Foto tomada a finales de abril durante el proceso de recogida de forraje | Gemma Andreu
17/05/20 2:00
A pesar de que el mundo se paró con la crisis sanitaria, el campo ha seguido ordeñando las vacas, alimentando a su ganado y generando gastos sin que hubiera la compensación económica prevista para hacerles frente. Además, la venta de ganado se ha paralizado por el cierre de la restauración o, se ha vendido por debajo de su precio. Con este panorama ha lidiado estos dos meses el sector agrario menorquín que, a pesar de estar al límite, ha querido aportar maquinaria y personal para la limpieza y desinfección de calles contra el covid-19.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de mayo en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada año, reciben ayudas. Pero si no ha parado de llover????.
La mejor ayuda que puede recibir el sector es el apoyo de la gente: comprar producto de aquí en lugar de producto importado.En lugar de dar ayudas económicas se debería de fomentar el comercio local.Si tan bueno pinta ser este año para el sector, apoyémoslo todos y crearemos nuevos puestos de trabajo independientes del (a día de hoy no fiable) turismo.
Enguany que serà un gran any per el camp i que faran moltissimes bales amb es ver plogut tant es mes d abril, encara demanen ajudes? Segur que es preus de ses bales seran es mateixos, no els rebaixaran no... Creume... que sempre gemeguen...
Estamos tan acostumbrados a recibir ayudas que no damos ni las gracias.