Imagen de archivo de un parapente en Menorca.

TW
25

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre por volar en un parapente en Es Mercadal (Menorca), incumpliendo las restricciones del estado de alarma por el coronavirus (COVID-19).

El incidente ocurrió este martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Se trata de una de las 646 infracciones por las que las fuerzas de seguridad levantaron acta este martes en Baleares en relación al estado de alarma.

En Palma, la Policía Local propuso para sanción a 141 personas por incumplimientos en las salidas para pasear, hacer deporte y en las salidas con menores de 14 años.

Los agentes levantaron acta a 64 ciudadanos por pasear fuera del horario permitido, a otros 25 por realizar deporte incumpliendo el horario y a 52 personas más por desobedecer la norma de las salidas con niños, la mayoría porque más de un adulto acompañaba a los niños o por no respetar la distancia con terceros.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Policía Nacional levantó cuatro actas por practicar deporte fuera del horario establecido, seis por paseos incumpliendo el horario, cuatro por no respetar la distancia intergrupal y otras 81 por estar en la vía pública sin motivo justificado en un lugar no permitido.

Entre el martes y la madrugada de este miércoles se han detenido a nueve personas en Baleares por desobediencia.

La Delegación del Gobierno también ha informado este miércoles de que el lunes la Guardia Civil impidió la entrada en Ibiza a seis pasajeros que habían viajado desde Barcelona sin motivo justificado. Los agentes les levantaron acta por desobediencia y les hicieron regresar a la ciudad catalana.

En Menorca, otro viajero que había tomado un vuelo desde Palma a Maó fue denunciado por la misma causa.

Los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. Los dispositivos de vigilancia se saldaron este martes con más de 9.300 personas identificadas y más de 6.700 vehículos verificados en la Comunidad.