Pandemia de coronavirus
El consumo eléctrico en Menorca cae un 23 % en abril por el coronavirus
Es la isla que menos ha acusado la desaceleración de la demanda durante el estado de alarma
La demanda eléctrica en Menorca cayó en un 23 % durante abril en comparación con el mismo mes del año pasado, según ha informado este miércoles Endesa.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- La nueva herramienta de la Policía Local de Maó para detectar el alquiler turístico ilegal
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero desgraciadamente al haber estado en cuarentena los meses de marzo y abril el recibo de las casas particulares subió un montón para agravar todavía más la economía familiar. Totes venen juntes!
Porque no pensais un poquito antes de hablar que si de turismo, que si temporada etc...Como dice alarmista, este mes ha hecho tiempo de finales de mayo/principio de junio, todo lo que son aparatos para calentar, ya sea la casa, el agua, secadora etc se han dejado de usar, y tampoco hay que ser muy listo para saber que estos aparatos son los que mas energía consumen, y que por lo tanto, si se dejan de usar "en masa" como ha pasado este mes, pues lógicamente el consumo disminuye, vamos, que 2+2 son 4, tampoco es tan difícil de entender, creo yo
Y con menos gente en Menorca y todo lo relacionado con la temporada turistica cerrado.Claro que hay menos consumo electrico !
Y con menos gente en Menorca y todo lo relacionado con la temporada turistica cerrado.Claro que hay menos consumo electrico !
Exigimos un medidor de contaminantes en el mirador de Plaza Miranda para que podamos controlarlo todos. La salud pública es sagrada. El humo amarillo que emana de la central sigue siendo un peligro ocultado a la población. Pero como mata de a poco y en silencio nadie se hace cargo.
Aunque es lógico que con temperaturas templadas no hay ni aires acondicionados ni calefacciones...Esto se merece un aplauso, entre esto, las instalaciones solares y eólicas, y remitir la superpoblación, ayudaremos poco a poco a desenvenenarnos de lo que nos obligan a comprar..
Y POR EL BUEN TIEMPO, SEÑORES. Ya no hay calefactores ni estufas ni termos a todo gas, Hay que saber leer entre lineas que solo inentan vender NOTICIAS y solo consiguen generar MIEDO.
Buenas noticias para el medio ambiente. Es una oportunidad para tomar conciencia de como cambia la calidad del aire y como afecta a la salud el descenso de producción eléctrica y el uso del transporte motorizado.Deberíamos de reflexionar sobre cómo estamos usando la energía y de como la producimos.Hay muchas formas de reducir el consumo (rehabilitación de viviendas, bombillas LED, electrodomésticos...).Hay muchísima superficie hurbana (tejados) para poner placas fotovoltaicas o de agua caliente, o facilitar que los que tienen una caseta de campo puedan poner uno o dos aerogeneradores y reducir las emisiones y facilitar el autoconsumo (y mejoras la economía de los particulares, que tan mal lo pasan).Esta crisis la tenemos que aprovechar para reflexionar y empujar oportunidades a futuro.