La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) ha solicitado este jueves al Consell y al Govern balear que estén preparados para garantizar las conexiones áreas de la isla cuando el Gobierno levante el estado de alarma.
La patronal asegura en un comunicado que Menorca se encuentra en una posición “privilegiada”, al disponer de viviendas turísticas que garantizan mantener el distanciamiento social.
También demanda la puesta a punto de los puertos y del aeropuerto de Menorca, con medidas que permitan a los visitantes sentirse seguros.
Finalmente, Viturme pide a las instituciones que transmitan un mensaje de seguridad sanitaria en todas las actividades que Menorca es capaz de ofrecer y que se trabaje en ello en todos los ámbitos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que se tiene que garantizar es que los puertos y aeropuertos esten lo mas cerrados posible,cuanto mas cerrados mejor para la salud de todos aunque haya algunos que lo de la salud no tiene la menor inportancia,lo mas importante es su dinero.
Ja em perdonareu, però aquesta gent es de sa que menus pena em fa . Passaran poca pena per arribar a final de més. Aeroport tancat fins es Juliol i després ja veurem. Salut !!
Confinamiento de la isla. Esta claro que funciona. Si aqui controlamos el virus y abrimos las puertas a las visitas para que narices estamos pasado este encierro?
"Viviendas turísticas que permiten el distanciamiento social", bien está, ¿y se van a quedar metidos en la vivienda?. "Medidas que permitan a los visitantes sentirse seguros" ¿y la inseguridad que puede dar a los de aquí que la isla se pueda abrir de forma precipitada?. A nivel económico esta situación es muy dañina, pero más dañino sería precipitarse y volver atrás, ésto requiere de cautela y decisiones tomadas por un bien común.
Mooolt be campions sempre pensant en es negoci, però me pens q ho podeu deixar anar per ara i a la llarga anar pensant en canviar de ofici.
Me parece una verdadera insensatez lo que pide este colectivo. Todos en mayor o menor medida vamos a sufrir en nuestros bolsillos esta terrible situación. Pero de eso a poner en riesgo a toda la isla por satisfacer a unos cuantos negocios de verano, me parece muy egocéntrico. Dejemos Menorca "respirar" un verano, aseguremos que pase todo y después valoremos si queremos la locura de antes o la calidad de vida de antaño. Turismo, SI, sin duda, pero masas de borregos a punta pala y temporeros que ni les va ni les viene nuestra forma de ser, comportarse y vivir, no, gracias.