La compañía naviera Baleària ha decidido redoblar su programación en la única ruta de conexión que mantiene con el puerto de Ciutadella, la que enlaza con los puertos de Barcelona y de Alcúdia. Además lo hará con buques con una mayor capacidad de carga, teniendo en cuenta que los trayectos marítimos están restringidos salvo excepciones justificadas al transporte de mercancías.
Si al principio de la crisis sanitaria la naviera ofrecía tres conexiones semanales, con salida desde Barcelona los martes, jueves y domingos, desde el pasado 6 de abril la programación se extiende a todos los días de la semana a excepción del sábado (en el caso de la salida desde Ciutadella el domingo). Además ha cambiado el «Martín i Soler» por el «Abel Matutes», el barco más grande de la naviera, que operará de lunes a jueves. Para los viernes y domingos ha programado el ferri «Nápoles», de unas dimensiones similares.
Mientras el «Martín i Soler» cuenta con 1.200 metros lineales para cargar trailers, el «Abel Matutes» supera los 2.200 y además facilita las operaciones al ser operativo tanto por proa como por popa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Balearia miente. Trae ese barco para poder hacer dos islas a la vez, ya que ha dejado de hacer Barcelona-Palma. Hay tan poca carga que con un barco les sobra. Ya está bien de llorarle la pena a Balearia. Está cobrando subvenciones por el Gas, y suben el flete porque sube el gasoil. Llora porque para los barcos y los paraba siempre al llegar el invierno. Ahora nosbtoma el pelo yendo gratis a Ciudadela, todo gratis en Ports IB. ¿POR QUÉ? Acaso el resto de usuarios no estamos pagando a Ports IB sin PODER utilizar sus servicios??? Qué es este trato de favor que no tienen el resto de ciudadanos? Acaso vamos a creer que Balearia, con un ERTE en marcha y los barcos que navegan al 78-83% de capacidad pierde las orejas para dejar de pagar y que le pague papá estado? Una empresa que lleva más de un lustro por encima de los 25M€ de beneficio? Nada....a reirle las gracietas