El Ayuntamiento de Alaior ha solicitado este miércoles al Gobierno poder gestionar el remanente de tesorería para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.
En un comunicado, el consistorio exige al ejecutivo central que desbloquee los fondos para destinarlos a las políticas que crea convenientes el equipo de gobierno municipal, para paliar los efectos sociales y económicos.
El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, considera el remanente es el esfuerzo de la institución durante los últimos años.
"Solamente nosotros deberíamos tener acceso a esta importante suma y destinarla a lo que consideremos necesario. Ahora más que nunca, las inversiones para impulsar la economía son esenciales", ha señalado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Marca banda organizada, yo me lo guiso yo me lo como...
Alaiorense, igual te convendría repasar la Constitución y entender que estamos en un estado social en el que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones. Y esta igualdad nos la proporciona un sistema de impuestos "proporcional" y de repartimiento. Lo que proponéis gente como tu y el alcalde populista supone un golpe a los principios más básicos del sistema y un ataque frontal a la paz social que tanto ha costado conseguir. Que atrevida es la ignorancia!
Ya salieron los de Junts per joder Aaior, el dinero del remanente es para invertirlo en Alaior. Muy bien Benejan, eso es pensar en tus ciudadanos y no lo que hacen los de Junts y cia.
A los que dicen que la actitud del ayuntamiento es egoísta:Los remanentes del ayuntamiento se han conseguido con el GRAN esfuerzo de todos los alaiorenses, a base de nuestros impuestos. Está claro que algunas comunidades sufrirán más que otras, pero, acaso no habrá muchos comercios, pequeñas empresas y tiendas en Alaior que necesitarán este dinero? Comercios que no podrán pagar alquileres, familias que no tendrán ingresos suficientes para mantener a sus hijos, acaso este dinero, que ha sido aportado por todos ellos durante MUCHOS años, no debe de utilizarse para ayudarlos? Acaso Menorca , y Alaior, no tienen dependencia del turismo? Después de tantos años de lucha para sanear nuestra administración local, lo mínimo es que este dinero se use para ayudar, en Alaior, a toda la gente que lo necesitará.Está muy bien esto de remar todos juntos. Pero la realidad es la realidad. Y en Alaior hará falta ese dinero, que al final, es de todos. Salud y ánimo para todos!
Que con parte de su sueldo haga una donación y reparta mascarillas a todos los residentes de sus municipios. Ya que no se encuentran en las farmacias.
Debe ser para condonarnos el IBI y demás tasas no?....¿que tal si suspendemos los sueldos de los funcionarios no imprescindibles y los sueldos de los CONCEJALES...? No se han enterado que no habrá temporada turistica....¿de donde pretenden que pagemos? ¿sabe el alcalde y sus concejales que desde OCTUIBRE 2019 y hasta MAYO 2021 la oferta complementaria turistica no tendrá INGRESOS...? ¿que como lo veis? toc...toc...¿hay alguien?
Avam no heu vist que tenim un batlle que és un poc falset? Tot son abraçades, videos fent veu seductora i besos per es carrer. A lo necessitam gent amb carrera i gent professional perquè lo va de mal empeor. I així és però es ciutadans sembla que no ho saben veure..
"Solamente nosotros"? Me parece una actitud súper egoísta. Soy de Alaior y en situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias. Ahora lo que toca es arrimar el hombro todos juntos. Si hay regiones que se han visto más afectadas por esta pandemia ya sea por una tasa de infectados superior a la media, por una afectación mayor en su sector productivo, por una mayor dependencia del turismo o por cualquier otro motivo, el proceder del Estado en su conjunto debe ser ayudarlas más que a las que no se han visto afectadas de una forma tan importante.Lo que hay que hacer es poner a disposición del Estado este remanente de tesorería y que sea éste según el grado de afectación de cada región el que lo distribuya, si a Alaior nos toca más de lo aportado, genial; si nos toca menos de lo aportado, orgullosísimo de haber ayudado a regiones de mi país más necesitadas. Si más adelante hay que cuadrar o reclamar ciertas cantidades, ya se verá, pero ahora lo que toca es arrimar el hombro todos juntos.