«Las pruebas se repiten porque se trata de personas que, por su edad y patologías previas, son más vulnerables», han explicado. Cabe recordar que inicialmente se diagnosticaron 12 casos positivos de Covid-19 entre los residentes del centro y el resto, 10 residentes, dieron resultado negativo.
Sin embargo, el recuento final fue de 13 casos, ya que un residente que falleció en el Hospital Mateu Orfila el pasado viernes dio finalmente positivo en la prueba PCR que se le realizó en el momento de ingresar en el centro sanitario.
De los 13 residentes infectados, tres han fallecido y una mujer permanece ingresada en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila. De este modo, a día de hoy hay nueve residentes positivos y nueve negativos en el geriátrico de Es Mercadal.
Por otra parte, en relación con la posibilidad de que los internos en geriátricos puedan pasar el confinamiento con sus familias, desde la residencia de mayores de Es Mercadal aclaran que hay uno de sus usuarios que ha solicitado esa salida del centro pero que todavía no se ha producido. La petición está en marcha y una vez se cumplan todos los trámites pertinentes dicha persona saldrá para estar en casa con sus familiares. Cabe recordar que esta medida, acordada por el Govern de acuerdo con los consells, permite a los residentes de geriátricos retornar a sus domicilios mientras dure el estado de alarma sin perder su plaza en los centros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
me consta de que a la mayoria de profesionales sanitarios no les han hecho el test, siendo grupo de riesgo,nadie da explicaciones todo esta rodeado de misterio,lo aclararan los jueces a largo plazo.
Ojalá las pruebas den negativo, se lo deseo de todo corazón. Aprovecho para dar mucha fuerza a todos los que han pasado por esta enfermedad y a todos sus familiares. Más que nunca hay que darles muchísimo Amor. Además sé que los cuidadores les han tratado con muchísimo cariño, así que ánimos y fuerza a los que están en primera fila, nunca lo vamos a olvidar.