Dos enfermeras en el centro de salud Dalt Sant Joan de Maó | Gemma Andreu

TW
24

Segundo día consecutivo en el que no se han registrado nuevos contagios por coronavirus en Menorca. Por contra, y esta es la mejor noticia, en las últimas 24 horas un total de 6 personas han recibido el alta. Se trata de dos pacientes que estaban en la planta del hospital y cuatro profesionales sanitarios que habían tenido el coronavirus.

De esta forma, es el primer día en que se cambia una tendencia: hay más personas curadas en Menorca que casos activos. En total, los curados acumulados, con las últimas seis altas, son 50; mientras que las personas que actualmente tienen la enfermedad son 46.

Noticias relacionadas

De estas, 14 están en el hospital Mateu Orfila (cinco en la UCI y nueve en planta), mientras que 28 están en sus domicilios vigilados por una UVAC. Otros cuatro profesionales sanitarios, también positivos por coronavirus, están en sus casas.

Así las cosas, el número total de personas contagiadas en Menorca se mantiene estable por tercer día consecutivo en 104 personas, sin subir. También el de fallecidos, ocho en total, invariable desde el viernes de la pasada semana.

Por otra parte, en relación con la posibilidad de que los internos en geriátricos puedan pasar el confinamiento con sus familias, desde la residencia de mayores de Es Mercadal aclaran que hay uno de sus usuarios que ha solicitado esa salida del centro pero que todavía no se ha producido. La petición está en marcha y una vez se cumplan todos los trámites pertinentes dicha persona saldrá para estar en casa con sus familiares. Cabe recordar que esta medida, acordada por el Govern de acuerdo con los consells, permite a los residentes de geriátricos retornar a sus domicilios mientras dure el estado de alarma sin perder su plaza en los centros.