La presidenta del Consell, Susana Mora, reunida por videoconferencia con reprentantes del sector lácteo | Consell

TW
25

El conseller de Promoción Económica y Territorio del Consell de Menorca, Miquel Company, ha avanzado este martes que la administración insular está estudiando diferentes vías de «compra pública» de los excedentes de leche y queso, «ya sea para redirigir a esta producción a centros públicos o su recolocación en industrias locales que traten con lácteos».

Asimismo, el responsable insular se ha comprometido con los representantes del sector lácteo de Menorca a enviar una carta al Gobierno central con el objetivo de que incluya la leche de vaca en las anunciadas ayudas estatales dirigidas a la producción de leche, que actualmente sólo contemplan la leche de cabra y de oveja.

Company, junto con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, se han reunido este martes a través de videoconferencia con representantes del sector.

«Potenciar el sector lácteo de Menorca para que pueda hacer frente a los retos que tiene planteados es una prioridad del equipo de gobierno», ha manifestado Mora, quien ha añadido que «es necesaria la creación de oportunidades para garantizar la viabilidad de nuestros productores».

El objetivo principal de este encuentro, según han explicado desde el Consell de Menorca a través de un comunicado, ha sido la voluntad de sumar esfuerzos entre el sector privado y la administración pública para dar salida a los excedentes de leche y queso originados por las restricciones implementadas a través del estado de alarma.

«Esta problemática afecta también directamente a los payeses que se dedican a la industria de los lácteos», ha dicho Mora.

Los representantes del sector han solicitado al Consell que las convocatorias de ayudas anuales se mantengan activas y se abran «lo antes posible» con el fin de «afrontar con más y mejores garantías los efectos de la crisis sanitaria». El conseller Miquel Company se ha comprometido a activar «próximamente» la convocatoria y a estudiar «una posible mejora».

Además, Company ha avanzado que ya se está trabajando en la búsqueda de nuevas líneas de comercialización en grandes supermercados. «Contactaremos con las grandes superficies para que el queso y la leche de Menorca tengan más visibilidad y presencia en los espacios comerciales», ha apuntado.