Los hoteles menorquines se empiezan a reponer del golpe anímico que ha supuesto la crisis del coronavirus y pasan al contraataque con la intención de minimizar los efectos que tendrá sobre la llegada de visitantes a la Isla durante la temporada que se avecina. Grandes ofertas, cambios en las políticas de cancelaciones y toda la flexibilidad posible a la hora de reservar son las estrategias más tangibles, pero también abundan los mensajes emotivos que señalan hacia la luz que espera al final del túnel.
La inmensa mayoría de la planta hotelera de la Isla se encuentra cerrada por orden del Gobierno como medida de contención del coronavirus, pero eso no significa que la actividad comercial esté parada. Todo lo contrario. En los últimos días en las salas de máquinas se trabaja con la vista puesta en el mes de mayo y con la intención de evitar que el primer mes de la temporada sea lo que se teme, un auténtico desastre.
Un ejemplo de esos movimientos comerciales lo encontramos en la cadena menorquina Artiem Hotels, que anuncia descuentos de hasta un 20 por ciento y cancelaciones gratuitas hasta 48 horas antes de la llegada, facilidades destinadas a aquellas reservas que se cierren antes de que acabe abril. Su intención es abrir los tres establecimientos en la Isla el 1 de mayo. Otros establecimientos van más allá y permitirán que los clientes puedan modificar las fechas de su reserva en el caso de que la situación de estado de alarma se alargue más de lo previsto.
También Set Hotels tiene intención de volver a abrir el 1 de mayo y permite cancelación de reservas sin gasto para el cliente. El objetivo de todos estas medidas es promover que los clientes sigan confiando a la hora de planificar sus vacaciones. Hay que tener en cuenta que desde que se desató la crisis sanitaria los establecimientos están recibiendo una cascada de cancelaciones y muchos ven muy oscuro el futuro, dando incluso por muerta la temporada turística. Los hoteleros se resisten al pesimismo y tomas cartas en el asunto.
No canceles
Desde diversos destinos nacionales, hoteles a título individual y patronales del sector están lanzando mensajes positivos sobre todo a través de las redes sociales con un mensaje común, «no canceles, mejor aplazas». Lo que pretenden es que los turistas reciban el mensaje de que a pesar de la difícil situación se trabaja para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
El sector confía en que después de un largo periodo de confinamiento, nacionales y extranjeros salgan de la crisis manteniendo intactas sus ganas de viajar y de ir de vacaciones y para acabar de animarles se están aplicando importantes descuentos. Así lo exigen también los turoperadores, que han cancelado contratos cerrados para renegociar precios. En ese sentido, agencias on line como Booking ofrecían ayer estancias inusualmente baratas en Menorca. Seis noches en un hotel de dos estrellas se podían conseguir ayer por 175 euros por persona.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo soy peninsular y hago temporada en Menorca deade hace más de 20 años. ¿Ashome no ha pensado en ningún momento,que si por una mala casualidad hay un brote virulento de Covid19 por afluencia de turistas,Menorca no dispone de medios para tratar a ésos turistas,ni a los trabajadores,ni a los propios habitantes de la isla?. Porque creo que ésa debería ser su mayor preocupación y su mayor temor. ¿Nadie lo ha pensado?. Y lo digo desde el amor incondicional que le tengo a mi Isla bonita y a muchisimos de sus habitantes...
Esto pasa por querer vivir 12 meses de 3. Sigo sin entender como no, de forma rotativa, cada año unos, se abre en invierno. Lo único q no hay es playa para el sol, pero, cami de cavals, navegar, senderismo, talayot,museos, pueblos, gastronomía...todo a sol y Olaya no señores...buen organizado, comemos todos todo el año! El todo incluido ha de desaparecer para q se reparta el pastel señores. Menorca se puede disfrutar y muy bien todo el año!
Millor no fer plans que la cosa va per llarg i sense vols i aeroports tancats no se quines ofertes pensen fer ni per cuan!
no puedo entender,con la gravedad de esta situación,que podria ser el final para todos,recordemos que hace miles años,figura en el que se manifiesta,que el fin del mundo sera bacterias mutrientes, y volviendo al tema como pueden pensar estos señores en poder abrir el hotel, si este año lo mas seguro no podran habrir ninguno, no vendra nadie, turismo 0000000.- gracias, y DIOS NOS BENDIGA
Los hoteles tendrán que ir a las andadas de hace 30 años,basta ya de todo incluido,basta ya de tirar comidas i bebidas a punta pala,hay una palabra que se llama SOLIDARIDAD.
Ya pueden lanzar ofertas, pero no paran de trabajar los albañiles en dias de cuarentena!. En Mijorn los Mercadal son el ejemplo a no seguir. Ponen en riesgo al pueblo obligando a trabajadores a acudir a trabajar
Estos Sres de Ashome están bien de la cabeza ??? están locos ???. Sres primero la salud de los ciudadanos todos de Menorca antes que sus negocios .No queremos gente de fuera aquí ya tenemos bastantes infectados.
No habrá temporada y cualquiera se viene a menorca. no hablar, estaremos hasta agosto confinados señores
En Mallorca se plantean abrir en Junio como mejor escenario posible.Y en Menorca el 1 de Mayo?
Predecir el verano ahora, en la situación en la que estamos, yo al menos no me atrevo. Tras los ERTES que estan haciendo las empresas de la isla no van a poner la temporada en marcha hasta que este "bicho" este controlado. Las compañías aéreas han de volver a operar con normalidad. Ha de volver la confianza y la tranquilidad para que la gente piense en vacaciones. Esta temporada, si la hay, sera corta. Ojala pase pronto y mucho ánimo a todos!!!