El próximo 10 de abril, Viernes Santo, a las 18 horas zarpará del puerto francés de Tolón el buque «Mega Express» con destino Ciutadella, en la que será la primera travesía de la ruta marítima regular que la compañía italiana Corsica Ferries ha programado esta temporada entre Francia y Balears. El ferri, de 173 metros de eslora tiene prevista su llegada al dique de Son Blanc a las seis de la mañana del día siguiente y aproximadamente media hora después volverá a partir con dirección Alcúdia. La naviera ha programado hasta el 9 de octubre un total de 30 frecuencias entre Menorca y el sur de Francia.
En los meses de abril, mayo y junio se han programado cinco frecuencias (idas y vueltas) mensuales, una oferta que se eleva a seis en julio y que va descendiendo progresivamente con cuatro en agosto, tres en septiembre y dos en octubre. Otras 39 frecuencias permitirán cubrir la ruta entre los puertos de Tolón y Alcúdia sin pasar por el de Ciutadella, según se puede observar en la página web de Corsica Ferries, que establece tarifas que van desde los alrededor de 30 euros de las más básicas, sin camarote y sin vehículo, hasta los 150 euros con ambos servicios.
Las tarifas no obstante sufren variaciones importantes y mientras por ejemplo arrancan el día inaugural con un precio de 141 euros con vehículo, el 30 de abril esa tarifa cae a los 69 euros. Obviamente en los meses de temporada alta los precios son más caros que en los extremos de la temporada. Desde la empresa consignataria de Corsica Ferries, Grupo Verlio, defendían ayer que los precios son muy competitivos y que todo está preparado para empezar a ofrecer la ruta.
Las salidas desde Ciutadella con destino a Tolón son en su mayoría sin escala, ya que el barco vuelve de Alcúdia, y están programadas generalmente a las 6.30 horas de la mañana. La llegada al puerto francés es a las 21 horas y Corsica Ferries permite comprar billetes con escala para otros puertos tanto franceses, como italianos, posibilitando viajar en un mismo barco a otras islas mediterráneas como Córcega, Cerdeña o incluso Sicilia.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Les tendrán que pedir certificado médico antes de desembarcar en Menorca .Sino lo tenemos mal. Igual en aeropuertos y puertos, como han hecho los más civilizados que España.
Estos franceses si que saben, tienen sus hoteles en la isla, su transporte solo falta que los empleados de los hoteles también sean franceses. Nosotros no podremos ni permitirnos viajar ha Barcelona pero tendremos la isla llena de marselléses con sus coches y caravanas.
Este barco donde lo amarraran???, ya que tiene muy poca maniobravlidad, y es muy grande, ¿¿ en el Pantalan???
Pues han escogido un mal año para embarcarse en novedades.
Pues viendo las medidas y planes de contención de última hora, parece arriesgado el plan. Por la salud de todos y más de nuestros mayores, que son los más afectados, que no tengan prisa en comenzar los trayectos.
Al manco que hi hagi es servei de bus i taxi que pertoca.....a veure si arribaran turistes i els hi direm que vagin a peu fins es centre...( ja que sol estar descompaginat amb lo que hi ha .....i han d.esperar una bona estona )
Pues va a ser de Tolon Tolon que poco va a durar el viaje.
Ojala que venga y no afecte el dichoso virus que nos está amargando la temporada