En cuanto a la comercialización de esta Indicación Geográfica, fue de un total de 344.820 litros, un 3,38 por ciento inferior a la cantidad comercializada el año anterior aunque un 3,5 por ciento por encima de la media de los últimos cinco años, según datos de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los principales mercados de destino de la ginebra menorquina con Indicación Geográfica Gin de Mahón son las propias islas. Balears consume el 61 por ciento de la producción de gin, mientras que un 34 por ciento se destina a la exportación y el cinco por ciento restante se vende en España. De ese 34 por ciento que se vende fuera la mayor parte se dirige a países de la Unión Europea, en concreto un 29 por ciento, y un cinco por ciento de la producción se comercializa en el extranjero a terceros países no comunitarios. Precisamente destaca el fuerte incremento de esas ventas a terceros países no UE, que en el último ejercicio creció un 35,26 por ciento respecto a las cifras de 2018. Los datos se enmarcan en un contexto de crecimiento del Gin de Mahón, ya que se partía de un aumento de producción del 13 por ciento en 2018, y una subida también de ventas del 15 por ciento.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay que ayudar al sector y beber mas Xoriguer, seguro que es bueno contra el CoronaVirus... Si limpia barras de bar, seguro que a los humanos nos hace inmunes!
Es lógico, hay muy buenas ginebra en el mercado con una excelente calidad y precio. La menorquina es má aspera y dura para la tendencia actual . La salida que tiene son las fiestas y cada vez menos, ya que aumenta los mojitos de ron con limón naturall. Seguirá siendo un producto de souvenirs, que se venderá mucho pero sin ser consumido.
Sin duda una buena noticia que baje el consumo de alcohol. O no?
Yo soy solidario y hago todo lo posible para que no baje la producción. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo.
Normal que se beba menos alcohol... y los jóvenes cada vez beben menos y no digamos los mayores pues sabemos el daño que produce...