La firma de hipotecas se reduce por primera vez desde el año 2013 cuando la Isla tocó fondo. | Gemma Andreu
02/03/20 1:13
Menorca cerró 2019 con una bajada en la firma de créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas. Las 990 hipotecas constituidas el año pasado en la Isla para este tipo concreto de inmuebles representan una reducción del 10,8 por ciento, después de que en 2018 se lograra la cifra más importante de los últimos cinco ejercicios. Los contratos de financiación tocaron fondo en 2013 cuando solo se suscribieron 508 créditos para vivienda.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de marzo en Kiosko y Más
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
16 años de especulación urbanística a cargo del PP (aznar+rajoy) han arruinado a las familias para enriquecer a a los empresarios y a los banqueros. Tengan precaución amigos: la derecha roba y arruina.
Y menos se tendrían que firmar, a ver si se arruinan todos los usureros y especuladores que hay detrás del negocio con la vivienda.
A los políticos que elegimos les pagamos para pensar en buenas soluciones admitiendo, también, que puedan equivocarse. Pero en los momentos actuales, quienes gobiernan, están mas en la foto, en la mentira, echando balones fuera, rodeándose de cargos y enchufados o creando comisiones de estudio como escudo ante sus fallos o los problemas que no ven venir. Que las hipotecas iban a subir ya se había advertido pero según se ve, a Sánchez y sus palmeros, es pedirles demasiado que dediquen un mínimo esfuerzo a analizar sus decisiones y buscar formulas que de verdad ayuden a la compra de vivienda y no a que empeoren.
La compra venta de viviendas seguirá bajando porque no hay trabajo y el que hay es precario (pero el empresario tampoco puede pagar mas, porque si aumenta los precios no vende y tiene que cerrar). Las inmobiliarias en estos momentos no venden prácticamente nada y si lo hacer son con descuentos del 25% sobre el precio publicado. También tenemos que los políticos en lugar de solucionar los problemas a los ciudadanos los están creando.
Pues lo de siempre, los muchos trabajadores cada vez más pobres sin poder ya ni pagar hipotecas.Y los pocos ricos cada vez más ricos y pagándose hipotecas más caras. Nada nuevo bajo el Sol, la pregunta es ¿cuánto vamos a aguantar así?
La referència és inversa. No és conseqüència del comunisme, com diu un no-pensant, és conseqüència de les regles del capitalisme i de l'oferta-demanda. Conceptes que deu conèixer tan poc, com el de comunisme. Ànims, hi ha cursos d'educació per a persones adultes, obertes a tothom. Mai és tard per a tenir un poc de formació, encara que sigui bàsica, encara que és evident, que no és necessària per particapr en aquests fòrums.
Toda una vida pagando piedra
Si la gente no trabaja no puede comprar bienvenidos al comunismo
Normal que hagi baixat, amb els preus que hi ha i ses poques facilitats que donen per poder comprar.