Hoteles Globales y los hermanos Capella han firmado finalmente la compraventa de la sociedad Delfines Centre Sport, titular del Aqua Center de Los Delfines desde su apertura hace 22 años. Carlos Capella, uno de los socios mayoritarios de la empresa, lo ha confirmado después de que la semana pasada informara de que las negociaciones estaban bastante avanzadas, pendientes solo del cierre del acuerdo.
Aunque no han trascendido las cifras de la transacción, la trayectoria del parque acuático, con dos décadas de experiencia, y las condiciones de explotación de las que goza actualmente aventuran una operación ventajosa para los creadores de la infraestructura.
Los hermanos Capella habían mostrado su voluntad de desprenderse de este activo a causa fundamentalmente de la edad, propia ya de la jubilación, y Hoteles Globales se halla en plena fase de expansión de negocios en Menorca, en particular en esta populosa zona urbanística.
Esa conjunción de intereses ha facilitado un entendimiento rápido. La hotelera con sede en Mallorca que fundara José Luis Carrillo es propietaria del hotel Almirante Farragut, ubicado también en Los Delfines y buque insignia de la compañía en la Isla.
Su presencia en Menorca se ha visto reforzada al hacerse cargo de los establecimientos de Thomas Cook después de la quiebra del gigante británico de los viajes turísticos. Varios de estos alojamientos se hallan también en el núcleo de Los Delfines-Cala en Blanes, por lo que el Aqua Center supone un valor añadido a la oferta del grupo en Menorca y, en particular, en esta zona.
Indemnización al Sur Menorca
Respecto al litigio con el aquapark del «Sur Menorca», Carlos Capella afirma sentirse satisfecho con la sentencia que reconoce la irregular tramitación llevada a cabo. Por su parte, no le ha dado continuidad y el caso está pendiente solo de la resolución del Tribunal Supremo. «Lo que como menorquín no deseo», afirma, «es que pueda derivarse una indemnización millonaria», en alusión a la posibilidad de que se repita un caso Cesgarden.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No quedan emprendedores en Menorca?. Nadie quiere arriesgarse o es que la mayoria aspiramosa ser funcionarios?
Muchas razón tienes Bep, Suerte tenemos de la gente que viene a hacer la temporada de verano a Menorca. La gente de aqui no solamente no tiene las aptitudes necesarias asi como tampoco la voluntad, solo saben que quieren los domingos y Sant Joan libre.
Bep, estas empresas siguen viniendo porque nuestros políticos llevan décadas legislando a su favor. Se ha impedido cualquier actividad complementaria en las fincas, dificultando su viabilidad y luego dan licencias para grandes hoteles rurales. Se impide el alquiler turístico de una casa de pueblo pero dan licencia a decenas de hoteles de interior o a bloques de 170 pisos como en el de frente castillo San Nicolás... Podría poner muchos ejemplos.
Totalmente de acuerdo con Pepe. A este paso, los menorquines seremos todos camareros, cocineros, peones de obra y poco más.
pepe, gracias a que vinieron y vienen estas empresas, Menorca tiene turismo. Si traen personal de fuera es por el simple motivo de que la gente de aquí no quiere trabajar en Hostelería, o bien no tienen formación ni experiencia ni idiomas. No quieren ahora ni han querido nunca. Su máxima preocupación en una entrevista de trabajo es si tienen que trabajar en San Joan.
Enhorabuena a la familia Capella, pero desgraciadamente es un paso más hacia la economía de colonización en que se ha convertido Menorca, con la mayoría de empresas de capital foráneo (mayoritariamente mallorquinas, pero también ibicencas, francesas...) que traen trabajadores de fuera para la temporada y que generan rentas del capital y del trabajo que no se quedan en la isla. La vamos saturando pero nos vamos empobreciendo, es decir, la gestionamos mal.