El Ayuntamiento de Es Mercadal decretó ayer la paralización de las obras de reforma en el hotel Castell Playa de Arenal d'en Castell. Se trata de una medida cautelar ya que los técnicos municipales han determinado que la empresa ha ejecutado más obra de la que estaba amparada por la licencia municipal, que solo se refería al refuerzo de la estructura y no a la remodelación interior y el embellecimiento de las habitaciones.
El alcalde Francesc Ametller mostró ayer su preocupación «por el personal que trabaja en el proyecto» y por el que pueda incorporarse en verano pero «no ha quedado más remedio», añadió. La empresa ya había solicitado la licencia para la reforma interior y ahora los técnicos municipales, arquitecto y aparejador, trabajan en el estudio de la documentación extra que el Ayuntamiento requirió para la subsanación de deficiencias y que entregaron el pasado viernes. «Si se valora que es correcta se podrá dar la licencia» para las obras interiores que necesita la compañía, explicó Ametller.
El proyecto de reconversión del hotel Castell Playa en un establecimiento de cuatro estrellas, con el nuevo nombre de Palladium, está presupuestado en 13 millones de euros; se trata del único hotel del grupo ibicenco Matutes en Menorca.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En Ciutadella para una licencia estan de 4 a 6 años. Estos no es denunciable.? Es decir el funcionario hace lo que le pasa por los H... mietras se destuien puestos de trabajo.
Si el alcalde no sabia que este hotel esta en obras desde noviembre del 18 debe dimitir. O es que no sale del pueblo? Ahora como sale en prensa mueve el culo. Fuera ya!
El problema no es el embellecimiento, ni la subida de categoría, ni si licencia sí o no, el problema es que este es un engendro de hotel que machaca una de las mejores playas de la Isla, pero claro los Matutes hacen lo que les da la gana en Baleares.
Yo no quiero defender a nadie, pero aquí hay gente que dice que se empieza sin licencia, sólo con solicitud. Es cierto, pero quien espera un año y medio en Ciutadella para reformar su casa? Es desesperante. Dicho esto el hotel tiene según la noticia deficiencias en relación a la licencia ya otorgada, no en base a una solicitud. El propio alcalde dice que es algo temporal. Y si, desde fuera parece que se podrían haber hecho mejor las cosas, veremos como acaba el asunto.
Si no hubiese salido en la prensa.... Si los trabajadores no se hubieran plantado. Si.... Tantas cosas! Hubiera seguido adelante la obra? Cuándo se hubiera enterado el ayuntamiento de la licencia? No sabía nada el consistorio de los trabajos interiores? Nadie de los que deberían velar por el cumplimiento escrupuloso de la ley se dio un paseo..? Presuntamente siempre Igual es que la estructura les impidió ver el interior.... En fin
Cromapons, totalmente de acuerdo cuando hay licencia se empieza la obra. Mi vecino y otros, obras sin permiso y trabajan Sabados y Domingos, esto es molestar y robar.
#sergi El ciutadans tenim la informació que les administracions i el mitjans de comunicació ens volen fer arribar... I tenim el dret d'opinar amb la informació de la que disposem, sempre amb respecte, és clar!!.. O sigui que això d'Idò a callar!!! crec que es una opinió desafortunada per part teva.... Ojala, l'Ajuntament d'Es Mercadal fes l'esforç d'informar al ciutadans del que està pasant en aquest cas i axí poguessim opinar amb més coneixement.... Però clar la transparència no més es posa de moda en períodes electorals...
Este hotel del grupo Matutes (destructor del litoral ibicenco) es una enorme agresión a uno de los lugares más bonitos del norte de nuestra isla. destaca x su altura desde kilómetros a la redonda. ¿Que buena ocasión para haber reducido su altura!, todo lo contrario, estos señores se embarcan en una reforma integral con una licencia de risa. Asi actúan. Cuando el particular levanta su tejado 30 cm por encima de la licencia....se la paran (y me parece bien, pero a todos)
que le abonen lo que les deben a los trabajadores i los indemnicen i después demolicion.
Halucinante!!! Que se pongan a trabajar una p... vez, parece hacia ayer el alcalde y sus burócratas no saben que tal hotel esta en reforma. Espero, si el hotel no abre en principios de temporada, que el alcalde paga a todos los trabajadores y pequeños comercios, los sueldos y perdidas. Flipa. Pero claro los políticos y funcionarios no viven del turismo... Licencias YA!