TW
3

Vox Menorca ha solicitado este miércoles al gobierno del Consell la asunción de responsabilidades, al considerar que la consellera de Bienestar Social y Familia, Bárbara Torrent, “mintió” al negar que en una investigación de corrupción de menores las víctimas estuvieran tuteladas por la institución.

El coordinador insular de Vox, Antoni Camps, ha acusado a Torrent de engañar a la ciudadanía en esa primera versión sobre la que ha tenido que rectificar.

“Intentó ocultar la verdad y ahora sabemos que menores que vivían bajo la tutela del Consell han sido víctimas de una red de prostitución y drogas. Sacan a esos menores del fuego de sus familias para caer en las brasas de la Casa de la Infancia”, ha asegurado Camps, ha informado Vox en un comunicado.

En opinión de Camps, el caso es “un escándalo mayúsculo” y pide que la institución inicie una investigación. “Queremos saber la verdad, que se esclarezca todo, que el peso de la justicia caiga sobre los autores de la trama y se depuren responsabilidades a todos los niveles”, ha insistido Camps.

El portavoz de Vox en Menorca ha denunciado la «opacidad» e hipocresía de la situación. “Después veremos el 8 de marzo a Bárbara Torrent en la manifestación feminista, defendiendo supuestamente a las mujeres, mientras ha sido incapaz de proteger a las que tiene obligación de ello. Es la eterna hipocresía de la izquierda”, ha advertido Camps.