Personal sanitario introduce a un paciente en el interior de un avión ambulancia

TW
5

Las reiteradas irregularidades en la prestación del servicio de transporte aéreo sanitario urgente interislas por parte de la empresa adjudicataria, Eliance, han llevado al grupo de Unidas Podemos en el Parlament a reclamar al Govern que «deje de depender de una vez por todas de empresas» e inicie los trámites necesarios para la internalización del servicio, es decir, que lo gestione directamente sin encargárselo al sector privado.

Así lo ha defendido la diputada de Unidas Podemos Antònia Martín durante la comparecencia de la consellera de Salud, Patricia Gómez, en comisión parlamentaria. Martín defendió que ante los incumplimientos de los pliegos del contrato firmado con Eliance, que por el momento se ha saldado con sanciones por valor de tres millones de euros y la rescisión parcial del acuerdo, «pensamos que este tema no puede estar en manos de empresas que dan dificultades una vez tras otra».

Desde Unidas Podemos reconocen que la internalización supone «un reto inmenso» y que es una solución «difícil de aplicar», pero consideran que vale la pena dar ese paso, como se dio en el caso de las ambulancias terrestres, para «garantizar la calidad y el control del servicio».