El PP de Menorca ha solicitado este lunes al Govern más agilidad en la redacción del Plan Estratégico del Sector Ganadero, aprobado el pasado viernes por el Consell de Govern.
En un comunicado, la secretaria general de los populares del Menorca, Asunción Pons, ha reclamado a la consellera de Agricultura del Govern Balear, Mae de la Concha, que agilice el Plan para el periodo 2020-2023.
“Hemos liderado esta iniciativa con la aprobación de la enmienda a los Presupuestos autonómicos con una dotación de 300.000 euros. Este Plan es vital para evitar la desaparición y dar visibilidad a las explotaciones ganaderas”, ha recordado Pons.
Ha incidido en que el Plan debe tener carácter plurianual para poder ser ejecutado en esta legislatura y elaborado con la participación de los consells insulares, las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, con el objetivo de definir y consensuar las líneas de actuación.
También ha reclamado que el Plan del Sector Ganadero priorice Menorca y que llegue acompañado de una dotación económica suficiente.
“Los menorquines representan el 69 % del censo vacuno de Balears. De la Concha no puede demorar el desarrollo del Plan y necesitamos saber las ayudas específicas que se van a destinar a la recuperación del sector y que no se limiten a la sanidad ganadera”, ha señalado la dirigente popular.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gracias al PP se aprobó el descuento de residente al 75 por ciento (el PSOE votó en contra) y se construyó el hospital Mateu Orfila. Los de izquierdas hace cinco años que tienen las obras de la carretera paralizadas, han engañado a Es Mercadal con la nueva escuela que aún no han empezado y pretender ubicar el Conservatorio de Música en la Sala Augusta a pesar del desacuerdo total de los padres y los profesores. Y están pagando sobresueldos de 22.000 euros a 12 altos cargos del Govern.
Ahora el PP todo es urge,urge,urge y cuando estaba en el poder no hacia nada. Hay que ver porqué todos quieren estar en el poder para vivir mejor no para el bien del ciudadano.