En este sentido, desde Ara Maó afirman que están a la espera de que Autoridad Portuaria presente el proyecto para poder analizarlo y «valorar sus posibles implicaciones económicas y ambientales, especialmente en relación a un espacio tan valioso como la bocana del puerto de Maó.».
Mesa redonda
Precisamente, para debatir sobre el turismo de cruceros, la agrupación de electores ha anunciado que próximamente organizarán una mesa redonda bajo el título «Els creuers a debat. Maó ha d'apostar per aquest tipus de turisme?», con la que pretenden abordar la incidencia del turismo de cruceros en Maó, «contraponiendo el impacto económico de esta modalidad turística con sus efectos negativos, como la contaminación del aire o el colapso de los centros históricos y las infraestructuras», apunta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Porque dicen debate cuando quieren decir prohibicion.Si solo saben decir STOP A TOT.
Porqueria en deixen molta, jo ya no compro musclos de Maó , moltes vegadas tenen gust de petroli o gasoil.
veremos a quien convocan a esa "mesa", para que el resultado sea el que ellos peoponen
Si ens expliquen bé que ens costen, que ens deixen, que gasten, quants doblers deixen podrem decidir que volem fer. Sense dades no podem opinar. Bé per Ara Maó
También pueden iniciar otro debate " desde que estamos en política, que metas hemos conseguido en beneficio de los ciudadanos?. Silvia, que servicios podemos ofrecer al turismo de calidad? Movilidad ? Limpieza en las calles ? seguridad ciudadana? Gastronómia de calidad ? Hoteles de primera ? , Aseos en las playas? Mientras tanto la isla necesita vida o pronto quedarán los jubilados y los funcionarios además de los presos de la cárcel tan bonita que nos regaló un malnacido.
Los cruceros se vuelven cada vez más grandes, creo que esos todo incluido flotantes no traen nada a nuestra pequeña isla, que tampoco tiene las medidas para esos monstruos... También hay que reflexionar, ¿ porque Palma ya no los quiere? Menorca como Reserva de Biosfera tendría que apostar por un turismo de calidad y no de masa como eso