«En Menorca tenemos unos recursos naturales y culturales únicos que hemos sabido convertir en activos turísticos y que nos ayudan a posicionarnos como destino diferenciado. Pero de nada sirve hacer esta apuesta por la creación y diversificación de productos si no hay una continuidad en la estrategia de promoción turística. Y nosotros lo tenemos claro: la segmentación y la especialización son herramientas que nos harán ganar en notoriedad y avanzar en competitividad», ha señalado este lunes la presidenta del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento del Turismo, Susana Mora.
Por productos se han priorizado las ferias relacionadas con el disfrute de la naturaleza y la práctica del deporte con la inclusión de trece eventos. Los siete restantes corresponden a los siguientes segmentos: viajes de incentivos y congresos, lujo, gastronomía, cultura y patrimonio, conectividad y cruceros.
En concreto, las ferias especializadas a las que asistirá la Fundación a lo largo de 2020 son la CMT Fahrrat & Wandern, de Stuttgart; Madrid Fusión, Salon Mahana, en Lyon; Fiets en Wandelbeurs, en Gante; FREE, en Munich; Destination Nature, en París; Expo Sports Outdoor, en Barcelona; Seatrade Cruise Global, en Miami; Routes Europe, en Bergen; IMEX, en Frankfurt; Sea Otter, en Girona; Birdfair, en Leicester; Salon Ultra Trail, en Chamonix; Tournatur, en Düsseldorf; Delta Birding Festival, en Delta de l'Ebre; Salón Internacional del Patrimoni Cultural, en París ; Roc d'Azur, en Fréjus; IBTM, en Barcelona; Expodeporte, en Valencia, e ILTM, en Cannes.
Las ferias generalistas incluidas en la programación para el 2020 son Vakantiebeurs, en Utrech; Ferien Messe, en Viena; Fitur, en Madrid; Reisen Hamburg, en Hamburgo; Salon des Vacances, en Bruselas; ITB, en Berlín; B-Travel, en Barcelona; Expovacaciones, en Bilbao; IFTM Top Resa, en París, y World Travel Market, en Londres.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Qué vayan solos los hoteleros y paguen todo! Los del Consell solo saben promocionar los negocios de sus amigos hoteleros all inclusive. No les interesa desarrollar otro turismo de calidad de gente que alquila casas de campo por ejemplo. Si piensan un poco, al final serían menos personas, con mucho más dinero gastado que los all inclusive que dejarán los importes de dos cervezas y tres helados...
Y Alaior?
Pues treinta viajes pagados con todo incluido para los enchufados de turno. Total para qué? Pues para nada. Para disfrutarlos ellos y ellas y pagarlos nosotros.