El colapso se intensificó en 2019 cuando el monto de licencias sin resolver crecía de 53 en 2018 a 128 expedientes sin resolver pertenecientes a 2019, de los cuales solo 20 están paralizados por deficiencias de forma en la solicitud y 88 licencias lo están por urbanismo y otras entidades relacionadas.
Solo 20 licencias de obra nueva han sido otorgados por urbanismo en el 2019. Un problema que aumentará con la suspensión de licencias en Cala Morell, que se hará efectiva a partir del próximo 15 de febrero.
El Ayuntamiento desestima la moción del PP que reclama de forma urgente la adjudicación de la obra del alcantarillado en Cala Morell para evitar la paralización de la licencias, ya que «el problema no está en los 200.000 euros municipales, sino en las contribuciones especiales», asegura José López, concejal de obras públicas. Cerca de un millón de euros que los propietarios de Cala Morell, deberán aportar en función de su cuota de terreno. El concejal recuerda que existen muchas otras urbanizaciones en las que no se puede otorgar y que «en Cala Morell se podía porque había unas moratorias especiales que se terminan».
El regidor del PP, Joan Benejam, declaraba tener «miedo de parecer Rappel y predecir que será más de un año el tiempo que se tarde en adjudicar la obra», dado que supone un periodo de exposición pública y alegaciones cuyo tiempo no se puede determinar.
Por otro lado, el Ayuntamiento no tiene presupuestado el dinero, pero asegura «que en ningún caso el importe de la inversión será un problema llegado el momento», según el concejal de obras públicas.
Urbanismo trabaja para no demorar las obras y volver a conceder licencias de obra en Cala Morell. El regidor de Ciudadanos, Jaume Anglada, opina que hay que «prioriza Cala Morell en detrimento de otras áreas» por parte de los servicios técnicos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No os equivoqueis... En el ayuntamiento mandan cuatro técnicos que son los sherifs del pueblo y las hostias se las llevan los politicos mientras ellos hacen y deshacen a su antojo.
Vint (20) Llicencies a repartir entre tres (3) arquitectes surt a UNA (1) llicencia cada DOS (2) mesos per arquitecte. Deplorable i insultant ,encara que facin alguna feineta més. Es un problema de base. Ni estan formats, ni preparats ,ni amb el coneixements necessaris que el moment requereix. Molt de disseny, molt de dibuix, però difícilment superarien una prova de comprensió oral i escrita.
Poneos a trabajar de una vez hombre...
El actual equipo de gobierno es de los MES caros y MES ineptos de la historia municipal Ciutadellenca.
Y encima quieren reducirles la jornada laboral....ido..".no volias brou tassa i mitja."....Esto pasa cuando los políticos son en su mayoría funcionarios/as no tienen ni idea de como funciona la sociedad civil..su óptica es la de funcionario y si la el resto de la sociedad tuviese que ir a su ritmo....."tot tancat" o "tot subencionat" i ja vorem...no? quina manera de malmetra sa sociedad menorquina que era de ses mes emprenadoras de Espapnya.....i lo MES trist es que no hi ha remei ni futur...Hala tornau-los a votar.
Un ajuntament MÉS cutre, impossible!
Estaría bé un ampli reportatge que informés de tots els retards de l'administració que paralitza l'economia de la nostra illa. Informant de l'organisme, els responsables nombre de llicències sol·licitades per any, nombre de autoritzades, motius, etc.
PATETIC
Qué vergüenza!!! Las administraciones jodiendo al personal para justificar su existencia. Sois parte del problema, sobrais .
Disfruten de lo votado. Psm=a comunismo y paro