A falta de confirmación por parte de los responsables, con quienes no se pudo contactar este jueves, el cierre tendría sus motivos en causas económicas. La información legal del Registro Mercantil revela una caída de las ventas de más de cien mil euros en 2018 respecto al año anterior. El resultado económico general de ese año marca un déficit de 2.114 euros.
De acuerdo con esos datos, en 2016 había vendido por valor de 522.817 euros y al año siguiente, 520.569. Sin embargo, las ventas de 2018 sufrieron un desplome al quedarse en 410.909 euros.
La plantilla ha tenido una evolución similar. Los empleados fijos eran 11 en 2016 y bajaron a 9 y 8 respectivamente en los dos años siguientes. No existe información referida a 2019, aunque fuentes del sector estiman que la plantilla se había reducido en consonancia con la disminución de encargos y ventas. No obstante, para este tipo de empresas, con bajo número de personal, Adyrsa estaba considerada como una empresa importante entre las aglutinadas en Sebime y un referente por su trayectoria y presencia en los mercados.
Fundada en enero de 1984 por José Luis Fernández (Creaciones Fernández) y otros socios, desde la jubilación de aquel, la gestión de la empresa ha estado en manos de la familia.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MAX Que potser l´esquerra ha governat sempre?
Sempre fa pena veure tancar una empresa industrial, de les que tant hem de menester a Menorca. I quina pena que depenguem de l'hosteleria i de la construcció, sectors que parasiten l'economia i no porten cap valor afegit alt.
Sr. @Y aquí el Consell. A Quesería Menorquina nadie le ha regalado nada, prestado, puede ser, y además, con fecha de devolución. Infórmese antes de propagar bulos
Cuanta razón tienes "Inspector" Además la globalización,las fronteras abiertas, la falta de controles en todos los ámbitos ,el pasotismo del govierno , las instituciones junto con el de los políticos y ciudadanos , Nos ha llevado a todo esto que está pasando. Es la hecatombe ,desgracia y catástrofe del mundo y de nuestra España.
Que pena, el patrón levanta la empresa con pasión, sacrificio, amor y esfuerzo. Luego los herederos van y la hunden, gobierne la izquierda o la derecha...
Vivim des turisme, viurem des turisme. Però quan es turisme tremoli, sobretot es nacional, que és es que primer ho fa, ho passarem de malament...
Otro claro ejemplo que los pocos industriales que quedamos somos unos valientes, valientes? ilusos creo yo. Estamos inmersos en una red de prostitución política. No hay ayudas, no nos PERMITEN POR PARTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL LOS FIJOS DISCONTINUOS, no limitan la competencia desleal de las empresas que con capital ilimitado pueden importar su fabricación desde los PAISES ASIATICOS, Asi nos va, suerte a los descerebrados que todavía quieren perder el resto de patrimonio que les queda. POLITICOS NO SE APUNTEN AL CARRO QUE USTEDES TIENEN LA SILLA O POLTRONA ASEGURADA....
Y a esta empresa el Consell no regala millones de euros como en Quesería Menorquina???
Una verdadera pena. Las pequeñas empresas son la base del tejido industrial, laboral y económico de un país. Nunca han tenido muchas ayudas oficiales como las de cientos de empleados, ya que la repercusión mediática es mayor con las grandes. Desgraciadamente no será la última en caer. No hay un solo culpable en todo esto. La competencia desleal de otros países, los problemas arancelarios en la exportación, la poca ayuda de la administración , no solo económica, sino administrativa, cada día con normativas más enrevesadas a cargo del que trabaja. Se le da más importancia al cuidado de las aves (que la tiene) que a las personas que se ven abocadas al paro, donde se pierde la autoestima además del bienestar personal y familiar .
Una lamentable noticia, todos aquellos que hemos trabajado en esa empresa lo sentimos, por todos los afectados que se quedan sin trabajo. Una industria menos en Menorca, cada vez dependemos más del turismo. Eso que detesta la izquierda, bueno seamos correctos, detesta cualquier tipo de trabajo en que se trabaje. Por eso en está isla que manda la izquierda al paso que va solo quedarán administrativos y artistas....y jubilados.