Maruja Baíllo. | Gemma Andreu

TW
11

Maruja Baíllo Vadell ha sido escogida por el Comité Ejecutivo del PP de Sant Lluís como presidenta de esta fuerza política en la localidad, según ha informado este miércoles el partido en un comunicado.

Baíllo relevará a Cristóbal Coll Alzina, quien tras una larga etapa como presidente del PP de Sant Lluís presentó su dimisión por motivos estrictamente profesionales.

Desde el PP han apuntado la experiencia de Maruja Baíllo, quien ya fue presidenta de la junta local del municipio en una etapa anterior. Además, ocupó el cargo de consellera de Cultura y Educación del Consell Insular de Menorca entre los años 2011 y 2015.

El relevo se aprobó en la reunión del comité ejecutivo celebrada el pasado lunes y con posterioridad se trasladó el acuerdo a los miembros de la junta local.

Además del cambio en la presidencia, el relevo afecta también al cargo de secretario general, que de ahora en adelante asumirá Alberto Herrán, y la tesorería del partido, que ha asumido Pedro Tudurí Mercadal.

La presidenta insular del PP, Misericordia Sugrañes, ha agradecido el trabajo realizado por la junta saliente y ha animado al nuevo equipo a «encarar un nuevo futuro a partir del seguimiento constante de los asuntos del municipio en conexión con la actividad insular, regional y nacional».