Imagen del «Seabourn Encore», un crucero de lujo para 600 turistas. | GABRIEL ALOMAR

TW
1

Un segundo crucero ha programado escala en el puerto de Ciutadella este año y salvo imprevisto se sumará al «Sirena», hasta el momento el único que tenía previsto fondear en Ponent. Se trata del «Seabourn Encore», un crucero de lujo de 210 metros de eslora con capacidad para 604 pasajeros distribuidos en 300 suites. Los precios de las travesías que incluyen Ciutadella van desde los 8.200 euros por persona en el camarote más básico.

Noticias relacionadas

El «Seabourn Encore» tiene previsto tres escalas en el puerto de Ciutadella, los días 19 de julio, 23 de agosto y 27 de septiembre. Ello permitirá elevar las escalas previstas de una, la que ha programado el «Sirena» el sábado 27 de julio, a cuatro. Hay que recordar que el año pasado inicialmente se programaron dos escalas, pero finalmente el mal tiempo y una cancelación dejaron a la ciudad sin cruceristas. El handicap de que los cruceros fondeen y trasladen a los turistas en barcas es que si las condiciones meteorológicas no acompañas los capitanes optan por no arriesgar y anular la parada.

Las tres escalas del «Seabourn Encore» serán cortas. El barco tiene previsto llegar al puerto a las siete de la mañana y abandonarlo a las tres de la tarde. El mismo buque ha programado tres escalas en el puerto de Maó, el 22 de junio, el 28 de junio y el 4 de julio. En este caso su estancia será más larga, de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.