La Conselleria de Bienestar Social ha dejado pendientes de resolver 68 solicitudes para ayudas económicas a personas mayores o con una discapacidad. Y la explicación no es otra que al Consell le ha pillado el tren. No le ha dado tiempo a resolver todas las peticiones recibidas en la convocatoria de 2019.
La línea de ayudas se publicó tarde -en septiembre- debido a la celebración de elecciones que, según el Consell, ha retrasado todo tipo de trámites. Además, el Ejecutivo insular dio a los interesados hasta noviembre para presentar la solicitud. Y se disparó el interés por percibir una ayuda económica.
No obstante, y con el fin de no dejar perder los 200.000 euros con los que estaba dotada la línea de ayudas, el departamento decidió resolver parcialmente la convocatoria y poder otorgar las primeras cantidades. Las restantes se concederán en 2020, cuando el departamento acabe de analizar la documentación.
El Consell recibió en total 175 solicitudes. Y en esta primera tanda se han resuelto 107. De ellas, han salido favorables 72 peticiones para personas mayores, otras 29 se refieren a personas con discapacidad. El montante total alcanza los 79.067 euros. Otras cuatro han sido denegadas y las dos restantes han desistido de la ayuda.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ara veurem quand cobrarem! Ses ajudes a n'es lloguer del 2018, es van començar a pagar crec revordar es setembre de 2019. I per açò tenim un CIME que mus costa un ronyó i part de s'altre?
Y las dos personas que han desistido..¿Será por defunción?......Sres políticos...esteim fartsssss....fagin sa seva feina, gràcies
Poco más de un 61 % del trabajo a realizar..(y estamos hablando de temas prioritarios: ayudas para ancianos y personas con discapacidad. En cualquier empresa privada se despediria a dichos trabajadores por bajo rendimiento y a los responsables de la supervisión por mala gestión.
Estas cosas deberían tener la prioridad con la misma que tratan los diputados sus sueldos y prebendas. Falta tiempo para que les entreguen su tablet y sus cositas para que no se aburran en su escaño . Les tendría que caer la cara de vergüenza (si es que tienen)
¿Alguien tiene la impresión que aunque hubiese 10.000 personas currando en el CIME todo seguiría igual?. Si trabajasen como se trabaja en, por ejemplo un hotel de temporada, con 1/4 de la plantilla del CIME se sacaría el mismo trabajo.
Es normal que no lo tengan finalizado, aunque lo hubiesen tenido a principio del 2019 tampoco habrían llegado. Creo deberán convocar unas 200 plazas mas de funcionarios. O sino que cierren el consell y que haya 3 ayuntamientos para Menorca, pero que lo gestionen como si fuese una empresa privada. Vaya dineral que nos ahorrariamos. Lo siento por los que son buenos trabajadores, la culpa no es suya por supuesto.
No triguen tan per pujar-se el sou. Vergonya de polítics tenim al Menorca. Quin oi!