La agrupación de electores Ara Maó ha anunciado la designación de Antoni Carrillos para sustituir a Biel Pons como concejal en el Ayuntamiento, que renunció en noviembre al cargo por motivos personales y laborales.
Antoni Carrillos sustituye a Biel Pons como concejal de Ara Maó
Gestionará las áreas de Política Lingüística, Participación Ciudadana, Igualdad y Residencia Geriátrica
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Menorca, otra vez en alerta por lluvias desde el miércoles
- Que un grupo de conductores de autobús de la empresa Transportes Menorca...
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Señor cromapons, nunca podremos estar de acuerdo, a mi no gusta que me impongan una lengua, y menos una minoritaria y sectaria. Cada uno debería ser libre de usar la lengua que más le convenga para hacerse entender. Fíjese en los catalanes, usan el inglés cuando quieren hacerse oír. El menorquín está condenado a desaparecer por la imposición del catalán, Y el catalán, en cuanto dejen de utilizarlo como arma política e imponerlo, como con muchos otros idiomas minoritarios, quedará relegado a un uso doméstico. El grande se come al pequeño. Así como el inglés nos comerá a todos. Pero Ud siga, que aún queda mucho para que esto ocurra.
Mire usted, señor o señora fanático-a: El menorquín (que no catalán) no desapareció ni siquiera durante la época que vosotros, los enemigos de España, llamáis "dictadura" franquista. Yo tuve la suerte de vivir los últimos 20 años de aquella época y de hacer aquel bachillerato, donde realmente se aprendía cultura y conocimientos, cosa que hoy en día no es así. En toda Menorca se hablaba el menorquín con absoluta normalidad, a nadie se le impedía hacerlo y por tanto esa forma de expresarse que era utilizada por la gran mayoría de la población, se iba pasando de padres a hijos sin el menor problema. Se hablaba en la calle, en los colegios, en las relaciones cotidianas entre personas de todo tipo. Todo lo que decís de que estaba prohibido y demás mentiras, es pura demagogia falsaria.
Balears es una comunitat bilingüe, amb una llengua propia, el català i una altre de l'estat, el castellà, peró n'hi ha molts que no saben la nostra i tots sabem el castellà, per aixó hi ha un desequilibri senyor Menorquin que el departament de politica llingüística tracta de reconduir, podriem començar per que tots els mitjans de comunicació ens ajudessin i fer la meitad de tota la seva activitat en qualsevol de les dues llengües, diaris, televisions, radios, etc, no li sembla correcte? No es lo just? no es el que tocaria? Si no, com podra comprendre, el castellà, una llengua xerrada per 360MM de persones es menjará al català, que es la nostra i aixó com a bons menorquins, ho hauriem d'evitar.
Mucha suerte Toni. Te conozco desde hace tiempo. Buena persona y con mucho criterio. Estoy seguro que pondrás todo tu saber para mejorar a nuestra ciudad en todo lo que gestiones.
Política lingüística.... que miedo da esto para los castellanoparlantes, Estas dos palabras juntas me suenan a regímenes pasados .
Gestionar que????juas..
Ara que en Biel ja no és regidor no fa falta que rendeixi comptes a la militància de la seva gestió. En realitat és una ironia perquè mai ho va fer.