Las visitas, que se podrían iniciar a lo largo de este mes, contarán con un máximo de dos representantes del grupo parlamentario de Vox, acompañados por un miembro de la dirección del centro y por el inspector de zona correspondiente.
Tres en Menorca
En el caso de Menorca, han solicitado visitar los institutos Biel Martí, Pasqual Calbó y Josep Maria Quadrado.
El departamento concretará los detalles de las visitas solicitadas por la formación liderada por Jorge Campos, que se realizarán «sin interferencia en el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza».
Educación ha argumentado que «los alumnos tienen derecho a un ambiente de trabajo que favorezca el aprovechamiento de la actividad» y que la presencia de terceros durante las clases resulta «desproporcionada» porque puede afectar tanto a los alumnos en su libertad de intervenir en clase, como al desarrollo de sus tareas durante las clases.
Por su parte, el STEI ha solicitado a la Conselleria de Educación «instrucciones claras y por escrito ante las «visitas tendenciosas de Vox».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dudo que la Ley de protección de datos permita que unos "señores" (por llamarles algo) puedan saber si a un niñ@ se le está haciendo una adaptación de nivel y esto es precisamente lo que sabrían si se pasean por las clases.
aquesta chusma de vox, ni al illa sels i tindria que permetre viure.
Que un partido antidemocrático que niega la violencia de genero el cambio climático,vaya a los institutos donde la mayoría no son mayores de edad se llama adoctrinar y todo lo demás es mentira. Conselleria de educación se puede decir que no al adoctrinamiento.
Este partido ya no sabe que hacer para arañar votos. Arovechando la situacion balear, en la que una parte de la sociedad esta a favor del catalan y de la tocada de narices de los independenistas. Les viene ni que pintado para crear mas tension de la que hay
Muy raro que pongan tantas pegas para conocer que se hace en las aulas. Nada raro en el caso que no quieren dar evidencias de lo que se está haciendo. ¿Donde se ha visto que para saber tengan que filtrar quien, cuándo y cómo? Muy sesgada será la información. En Alaior hay casos en que profesores van a dar clase con el lazo amarillo, solo con eso ya no hace falta más visitas para comprobar el resto. Las visitas tendrían que ser periódicas y disponer de un buzón para denuncias.
Por qué no pueden ir los de Vox a los Institutos si los de Podemos ya están dentro?
Las chorradas que hay que oír, ¿por qué no piden entrar en los quirófanos para ver una operación a corazón abierto? ¿Les abrirían las puertas mientras los doctores están visitando a los pacientes? Pues ya está... Todo lo demás es política.
No entiendo por qué tantos obstáculos para visitar unos colegios que son públicos, y que pagamos entre todos. Todo esto me hace temer que la situación de adoctrinamiento de nuestros colegios es peor de lo que nos dicen. Tanto miedo a mostrar lo que se hace con la educación de nuestros hijos, me parece muy ilustrativo.
Si això no és adoctrinament, vingui sant pere i ens tanquin a tots!!! I després parlen d'"adoctrinament a les escoles" per part de grups politics catalanistes i independestistes i d'insults a fills de GC..!!!! Fora fatxes!!!
En Baleares se adoctrina pro paisös catalans. ES EVIDENTÍSIMO.