Los cánceres de mama y próstata son los que más tratamientos han generado en el Servicio de Radioterapia Oncológica del Hospital Mateu Orfila en los dos años que lleva en funcionamiento. El día 11 de diciembre de 2017 se puso en marcha la radioterapia en Menorca y el tiempo no ha hecho más que confirmar lo necesaria que era esta inversión, ya que se duplica el número de tratamientos anuales que estaba previsto inicialmente. Los datos acumulados hasta noviembre de este año indican que el servicio ha realizado un total de 399 tratamientos y más de 8.000 sesiones de radioterapia, lo que a su vez ha evitado en torno a dos mil desplazamientos de menorquines adultos (los niños siguen yendo a Mallorca) al hospital de Son Espases. Cuando se puso en marcha el servicio la previsión era que se tratara a entre 100 y 120 pacientes anuales, por lo que en dos años, y a la espera de cerrar diciembre, se ha duplicado el número de enfermos atendidos.
La radioterapia evita 2.000 desplazamientos a Mallorca en dos años
La mitad de los tratamientos de ‘radio' se deben a cánceres de próstata y mama
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Habiendo sido uno de los primeros en hacer uno de esa instalacion, quiero felicitar por la decision de ponerlo en marcha y tambien mi agradecimiento a los profesionales por la atencion recibida.
Que más da gracias a quien lo haya conseguido, que más da si PP , PSOE o los dos . Lo realmente importante de verdad , es el servicio a las personas y familiares que no se han tenido que desplazar y aumentar las incomodidades y preocupaciones además de padecer la maldita enfermedad. La pena fue tenerlo un año después que Ibiza y las declaraciones de parte de la sociedad , que si era dinero de Amancio Ortega y que mejor que fuera dinero público y que si son galgos o podencos. Pregunten a esos enfermos si preferían esperar a que el dinero público llegará, con su exasperante lentitud. Donde no hay lentitud en ese dinero público es en los sueldos de diputados , senadores, asesores y demás mamandurrias . Ojalá hubiera mil Amancios Ortega y menos vividores , repito vividores públicos.
Gracias al Gobierno de Bauzá.Que floja es la memoria,eh!
Muy buena noticia. Lo ideal seria no tener que desplazarse, ojala que en en un periodo corto de tiempo hay más especialidades que se puedan tratar aquí y así evitar el desplazamiento a Palma con el gasto y el trastorno que esto supone.
Moltes grasies en vau ajuda molt u molt.
Gracias PP y Sr Ortega x hacerlo posible
La maquina no ha sido donada!!!!!. Es privada, el ibsalut le paga a juaneda por cada paciente !!
Me perdonareu però açò ha estat possible perquè el govern balear va treure un concurs public-privat on va guanyar Juaneda. Per tant, s’ha d’agrair al Govern Balear i al grup Juaneda de fer realitat aquest projecte i facilitar al menorquins que pateixen un càncer que no hagin de sortir de l’illa.
Esto se lo podemos agradecer al Señor Amancio Ortega,a pesar que los Podemitas lo criticaron y nunca se lo agradecieon.
Una Maquina donada por Amancio Ortega