El edificio de Can Mayans se convertirá en un hotel interior de 10 habitaciones | Josep Bagur Gomila

TW
9

La Junta de Gobierno de Ciutadella concedió este jueves el permiso para abrir un nuevo hotel en el edificio de Can Mayans, ubicado en la calle de El Roser, número 5. Se trata de un proyecto que hace más de tres años que está en tramitación. Primero se proyectó un hotel de 18 habitaciones, aunque tras detectarse diversas deficiencias se redujo a 10 dormitorios. El proyecto, que ya ha pasado a exposición pública, ya tiene el visto bueno para el cambio de uso de vivienda a uso hotelero. Con un presupuesto de 450.000 euros, la empresa promotora Hotel Roser Pons Seranova, S.L, prevé construir un hotel con 20 plazas turísticas.

El inmueble consta de 651 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y dos alturas. El edificio de Can Mayans fue construido a principios del siglo XIX y en ella vivió el escritor Àngel Ruiz i Pablo. Según el proyecto, «posee varios elementos característicos de gran interés arquitectónico, tales como el gran núcleo de escalera, adosado a medianera, la fachada de piedra vista, de ordenada composición, con un balcón central y una cornisa doble entre la que se sitúan pequeños huecos ovales y un interesante patio posterior de elevadas proporciones».

El tercer hotel en El Roser

Con este hotel, será el tercer alojamiento turístico que abrirá en la zona de El Roser. El primero, con el nombre de Can Sastre, abrió en la plaza de El Roser, en el edificio de la antigua pastelería Sin Nombre, que alberga 15 habitaciones dobles. Hay otro proyecto de hotel interior, que actualmente está en obras en la misma plaza de El Roser, en ese caso en el número 5, y consta de nueve habitaciones dobles.