El 78,5 por ciento de la población balear vive en municipios con un nivel de recogida selectiva de residuos por debajo del 20 por ciento. Menorca está en un 18,9 por ciento, son más de dos puntos por encima de la media balear, que es del 16,4 por ciento, es una ligera ventaja dentro de un suspenso generalizado. «Queda mucho camino por recorrer», afirmó este martes Rosa Garcia, directora de Rezero-Fundación para la Prevención de Residuos y el Consumo Responsable, durante la presentación del estudio «Les Illes Balears cap al Residu Zero. Situació actual i indicadors per a la transició» en el Consell insular.
Menorca es la única isla en la que crece la recogida selectiva en verano
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gran negocio el del reciclaje, como se pare de usar plástico para envasar productos caña año habrá más y más en nuestra natura.
Mus fa falta es contenidor marró per es fems orgànic... Quan els posaran?
A «Yo»: Si els contenidors estan plens no és perque no els buiden regularment, sino perque molts usuaris van per la llei del mínim esforç i si ho duen als contenidors de reciclatge ja es pensen que els hi han de donar un premi. No és suficient. Les garrafes d’aigua s’han de comprimir i posar el tap. Igual amb els tetrabricks, que es poden desplegar les puntes i deixar ben plans. Igual amb capses de cartró, que s’han d’introduir aplanades al contenidor. Si no es fa tot açò, al final el contenidor està ple d’AIRE i no de material reciclable.
Lo que es una vergüenza,es que siempre estén llenos los contenedores,la gente será muy guarra,pero llegar y tenerlo que dejar fuera porque no cabe,delante de mi casa pasa casi todos los días.