Preocupación. Decepción. Reflexión. Y solicitud de enmendar la partida. Con estas palabras se han dirigido el Consell y los ocho ayuntamientos de la Isla -de forma conjunta y contundente- al conseller balear de Educación y Universidad, Martí March, con respecto al tijeretazo a las ayudas para las escuelas de música y que deja la asignación a cada centro con un presupuesto «exiguo» y, por tanto, con un apoyo «en absoluto significativo».
Frente común contra el recorte a las escuelas de música
Piden al Govern que enmiende la partida inicial para que quede dotada al menos con 500.000 euros
También en Menorca
- Air Nostrum cancela cuatro vuelos de la ruta de Menorca con Palma
- Que esta furgoneta destartalada no se encuentre en...
- El juez de Granada deja en libertad provisional a la madre detenida por dejar morir a su bebé en Maó
- El Ministerio dedica tres millones de euros para rehabilitar el castillo de Santa Àgueda
- Dimite la concejal de Servicios Sociales y Juventud de Ferreries
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Las escuelas municipales, son eso, municipales, y están duplicando una enseñanza reglada que ya existe en el conservatorio. "Modelo de la isla" dice el conseller. ¿Qué modelo? ¿En Menorca no hay nadie que quiera estudiar música profesionalmente? Es triste que un político hable así. EL modelo debe ser nacional. No me gusta que se recorte dinero para la enseñanza de la música, y deberían racionalizarse las enseñanzas musicales eliminando duplicidades. Pero fomentar las escuelas municipales por encima del conservatorio es un camino hacia la mediocridad.
Si lo hubiera hecho el PP, habría protestas en las calles
Me parece fenomenal que el Govern reduzca esta subvención. Quien quiera estudiar música que lo pague su familia. No todo el mundo tiene que ser músico. Sería mejor diversificar las actividades y que los niños aprendan aquello para lo que tengan habilidades.
Todos los impuestos que pagamos los menorquines van a Madrid. Luego la midad 50% acaban en andalucía, otro 25% vuelve a Baleares pero se queda en Mallorca y el 25 % restante dependiendo de la habilidad de los políticos locales de turno (los unos y los otros), pueden en parte volver a Menorca. Esta es la parte mala.Luego está la otra que es todavía peor. En verano hay que dar trabajo a los que en invierno nos gorronean los impuestos, con lo cual cuando termina la temporada se llevan el dinero de Menorca pero como se ha generado en la isla, tenemos que ser los menorquines quienes les paguemos los impuestos a ellos.¿Entendeís la rueda? Es como una elipse que nunca se acaba pero en forma de saqueo.
Seguro que para ayudas a inmigrantes que no dan palo al agua... si que tienen de ayudas.... Para cuándo ayudas para los nuestros ????
Yo creo que al igual que los institutos concertados(que en realidad son privados, pero con fondos publicos) tambien hay que subvencionar este tipo de actividades, ahora si, pero con todas las obligaciones i oportunidades que tengan los trabajadores publicos. Eso significa que si tienen dinero publico, en realidad se deberian regir con todas las normas publicas de igualdad i no seleccionar al personal a dedo. El trabajador publico debe tener las mismas oportunidades que todos sus compañeros, deben concursar , opositar , y segun sus meritos estaran en una posición mas favorable o menos ,siempre dentro de una lista de trabajo, y no hablemos ya de obtener el titulo de catalan.
Está más que demostrado y si no acudid a los centros educativos que los alumnos de las escuelas de música sacan mejores resultados académicos. Cuando en una clase tienes a varios alumnos de una escuela de música se convierten en un grupo de presión positiva. Tanto da que sea música, danza, teatro, ajedrez... Es la mejor inversión social que se puede hacer en una comunidad. Al final se beneficia todo el grupo de la clase. Mientras parte de la población y la mayoría de la clase política no entiendan esta cuestión no avanzaremos. Además percibo que los dirigentes políticos ya no están a la altura de las circurstancias y sólo rinden cuentas como una franquicia. Saludos