La propuesta ha sido expuesta a los vecinos del Camí des Castell en un encuentro donde acudieron diversos miembros del equipo de gobierno y de la oposición, así como el jefe de la brigada municipal.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende solucionar los problemas que padecen las personas que viven en el Camí des Castell, por culpa de los árboles que durante los últimos años «han sido sometidos a una poda agresiva». Cabe destacar que la altura de los ficus impide la entrada de luz natural en muchas de las viviendas de la calle e incluso en algunas no pueden abrir las ventanas debido a las ramas. Además la presencia de estos árboles es especialmente molesta en el verano, cuando el fruto ensucia la calle.
El compromiso del Ayuntamiento es primero suprimir los ficus que dañan las estructuras de las viviendas, como los que tiene raíces que entran en los sótanos, y el resto se podarán para reducir las molestias, mientras que el resto se eliminarán más adelante. El equipo de gobierno afirma que con esta medida no se reducirán la presencia de árboles en la ciudad, porque por «cada árbol que desaparezca el Camí des Castell se plantarán dos más en otras zonas de Maó».
Los técnicos del Ayuntamiento han descartado la opción de hacer más podas periódicas, en lugar de eliminarlos, porque «en lugar de debilitar los árboles los ayuda a crecer y por tanto es una acción que no resuelve el problema a largo plazo».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ÁRBOLES SI, pero no de cualquier manera. Me explico:Los ayuntamientos tienen la manía de -a cada obra nueva que hacen-, "enverdecerla", sembrando "arbolitos bebé" (son más baratos) que no hacen más que molestar a los viandantes por su escasa talla (la copa queda a la altura de los ojos). Más tarde, cuando estos árboles crecen, hay que quitarlos porque suele coincidir con la ejecución de una nueva obra en el mismo sitio, y vuelta a empezar. (El caso es que por una cosa o por la otra, no los dejamos en paz).El caso del Camí de's Castell resulta bastante significativo. Pregúntenle al arquitecto responsable cuando esos árboles se plantaron.
una altre cafrada mes, i despues diuen que este que evitar el colapse climatic, nomes el pagaran els que menos tenan la culpa, els que tenan un vehicle antic, cuan en realitat, els nous contaminen igual o mes, pero clar el negoci es el negoci, hipocresia total.
Pues en la calle febrer i Cardona estamos también hasta las narices de los árboles!, los regalamos todos. Vaya idea del Ayuntamiento también, este tipo de árbol no es el adecuado, ya que los árboles levantaron las aceras y tuvieron que hacerlas nuevas, con chapuza incluida ya que no había baldosas iguales parece y lo dejaron solo con cemento. Hartos de que las hojas de los árboles atasquen todas nuestras terrazas, los desagües, nos pasamos prácticamente 6 meses recogiendo bolsas y puñados de hojas. El servicio de limpieza del Ayuntamiento pasa solo de vez en cuando y hay veces que no se puede ni caminar por la acera de la cantidad de hojas que hay.
Una panda de ineptos es lo que tiene Menorca .Como no cambien a todos los personajes que han pasado por la política en està isla, nunca avanzaremos para ser una verdadera Reserva .
No los va a TRASPLANTAR, LOS VAN A TALAR,.22 Arboles o mas..¿ Como explicara ESTA MASACRE este Ayuntamiento en TEORIA VERDE? Hay solucciones,y NO DIGAN QUE LOS VAN A TRASPLANTAR ..PORQUE ES MENTIRA.....De una u otra forma , ESTA MASACRE, afectara NEGATIVAMENTE a la calle. ¿¿¿ MACETEROS??? ¡¡¡POR DIOS!!!.
Todos los que comentáis sobre los progresistas, deberíais saber que Progreso es a progresismo, como cine a cinismo... Ahí lo dejo.
una de las calles que haria falta, seria en la calle Verge de Gracia. Aparte de embellecer la calle, en verano ofrecerian esa sombra tan deseada, al mediodia. Las aceras son lo suficientemente anchas para colocar unos 6 arboles.y nos ayudaria a combatir la polucion creada por el aparcamiento Ses Bruixes.
En cambio en Jardins de Malbuger hay calles en los que han quitado todos los arboles porque estaban mal plantados y en vez de volverlos a plantar pues han tapado con hormigón el hueco que deja libre.
Este es otro de los casos de cabezonería política que nos cuesta dinero y tiempo. " La tía Eufrasia" lo resume muy bien. Los políticos que hoy se autodenominan progresistas ponen mas empeño en el eslogan y en la propaganda que en dedicar un tiempo a analizar los proyectos y sus resultados. Van tan sobrados, que se olvidan de la autocrítica, del propósito de enmienda y de pedir disculpas. En vez de esto, si ven que se les sigue votando, doblan la apuesta en gasto y despropósito.
Y el GOB que no diu res? Con lo que le gusta meterse en todo y ahora no dice nada.? Vamos , que como lo dice la izquierda no es tan grave. Lo de eliminar uno de cada dos políticos me parece genial, no es tan mala idea bien pensado.