Félix Millet, conocido por haber sido condenado por el saqueo del Palau de la Música, dispone de tres casas, mientras que la cuarta es ocupada por otra familia. Las cuatro casas disponían de una concesión administrativa, pero tras la Ley de Costas de 1988 que daba 30 años a las antiguas concesiones, estas acabaron en julio de 2018. Pese a que ha pasado más de un año, las cuatro casas siguen ocupadas y el Govern ya ha iniciado los trámites para recuperar el uso público de estos inmuebles.
El último trámite se hizo el jueves, cuando el Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears aprobó la declaración de extinción y abre la puerta al desalojo administrativo, con el que da ocho días, a partir de la notificación de este acuerdo, para que los titulares abandonen los inmuebles.
Se ha optado por esta vía después de que los propietarios, tras ser notificados del fin de la concesión, no accedieran el pasado mayo a formalizar las actas de reversión voluntaria.
Paralelamente a la vía administrativa, impulsada por Ports, también se deberá pronunciar la Justicia ya que tanto los Millet como la otra familia presentaron un recurso contencioso administrativo contra el proceso.
Un caso similar se ha vivido en Portocolom, aunque allí sí que se entregaron de forma voluntaria y Ports ya ha podido ratificar la acta de reversión en dos inmuebles.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lean Vds. el libro de Jesús Laínez "EL PRIVILEGIO CATALÁN" y entenderán muchas cosas. Históricamente ha sido un saqueo continuo, nos han esquilmado a todos los españoles , y especialmente a los menorquines. Que se vayan de Menorca , aquí no son bienvenidos , ni ellos ni sus privilegios. FORA CATALANS!
Em fa gràcia lo de "catalans ho home". Molt bé, es totalment acceptable, però després tampoc opineu/critiqueu lo que fan els catalans a ca seva, HIPOCRITES!
Catalans a Cavostra!!!
Bep rectifica: alguns catalans go home (o a la cárcel)
Recordo que per aquesta casa van pasar els Aznar, el Mas i no sé si en Pujol. Tots eren amiguets pq es repartien els nostres doblers. No sé si el Millet els hi cobraria entrada, com va fer al Palau amb els seus invitats al casament de la seua filla. Aquest home esta fent el mateix que la Mercedes Milà a s'altra banda, justament el mateix, tots dos son iguals.
Tantas prisas y oscuros intereses, se os ve el PLUMERO, el Militar,Marc,y Ports,tendrán que enseñar las cartas.
Molt bé. Catalans go home.
Pregunta: qué tiene previsto el mercadalenc Marc Pons ubicar allí? La masacre estética que está desarrollando en Fornells es de Juzgado