El sector menorquín de la hostelería, los hoteles, bares y restaurantes, ha cerrado el mes de septiembre con un balance de 8.336 trabajadores inscritos en los distintos regímenes de afiliación a la Seguridad Social. Son 659 empleados menos que hace un año, un descenso del 7,3 por ciento que, teniendo en cuenta que este es el sector que más empleo genera durante la temporada, ha terminado por arrastrar a la economía insular al primer descenso de la afiliación en el último mes del verano desde el año 2013. El mercado laboral ha perdido en su conjunto 847 afiliados, una caída del 2,3 por ciento.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de octubre en Kiosko y Más
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tot culpa den tomas cuuc! Nira gros diu es diari!
Si la temporada ha sido buena y se han contratado 600 trabajadores menos que hace un año, no hay que ser ingeniero para entender que el mismo trabajo se ha realizado con menos personal. Conclusión para los jóvenes menorquines: la mejor opción laboral en Menorca es poder conseguir un trabajo con vocación de servicio público...
País de camareros...
La isla llena los restsurante y vates medios vacíos eco5ada para hoteles vacacional ilegal a reventar no pagan ni ecotasa ni nada mercadona y lidlo llenos 3 empleados mas un hotel normal 90 empleados un restaurante 15 empleado que sigan apostando por el vacacional al ilegal veras que ruina tendreis
¿Pero no decían los entendidos que la temporada era buena? Decían que había muchos turistas, decían que estaba colapsada la isla, decían, decían, decían. Ya está bien de notícias falsas y tomar el pelo. La temporada ha sido un fracaso en respecto al año pasado, y la evidencia es la menos contratación en puestos de trabajo y la menos facturación en las empresas. No pongan como excusa la quiebra de thomas coock. Señores/as del Govern y ayuntamiento de Mahón ustedes cobran religiosamente cada mes, el resto de la isla vive del turismo sí o sí. Si en verano no se factura en invierno no se gasta dinero, por lo tanto quienes lo van a sufrir son los comercios locales este invierno.
No me puede creer..., no he leido aqui que bien iba la temporada y lo de todos contentos? Ahh, lo de septiembre no tanto. Y no por la de Tomas Cook, esto va a salir en los cifras de Octobre, porque lo ha pasado en principio del mes, no en Septiembre. Una vez mas podemos confirmar, los pequenos comercios y sus trabajadores, esta temporada era y es una ruina. Ni el Agosto era agosto. Gracias a los que nos 'Gobern'. Sufrimos lo votado.