La ampliación del parque de Son Salomó obtendrá 7,2 millones de euros para pasar de tres a 49,8 megavatios (MW) de potencia
Los seis proyectos de parque solar que se han presentado a la primera subasta de renovables específica para Balears serán aprobados y recibirán la ayuda pública que solicitaban. Uno de ellos es de sobras conocido, la ampliación del parque de Son Salomó, que obtendrá 7,2 millones de euros para pasar de tres a 49,8 megavatios (MW) de potencia, y según ha podido saber este diario, detrás de los otros cinco están dos empresas de la Península que recibirán en conjunto una subvención de 1,3 millones para levantar en los próximos tres años –ese es el compromiso para la inyección pública– instalaciones de entre dos y cuatro megavatios entre Maó, Ciutadella, Sant Lluís y Es Mercadal.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No seria mejor regalar placas a los particulares? Asi nos ahorrariamos un dinero
Pues no lo sé, Joan, quizás sí (ya que no habrá que comprarla de fuera), pero lo más importante es que no continará al fabricarla. En todo caso, si queremos pagar menos, lo mejor es consumir menos.
no sera mejor traer el gas de una vez, mas que llenar el campo de placas?
Le pediré mucho menos que ponga un calentador solar de agua en el techo de la casa y si todos hicieran lo mismo ...
Ya esta bien de juegos! El contribuyente quiere saber cuanto cobra por kw? Por cuantos años? Que dinero pone el empresario? Este dinero no es para un polideportivo, es para llenar los bolsillos de alguien, YO HE PEDIDO DINERO PARA PLACAS, Y ME DICEN SE ACABO EL DINERO, basta de juegos
Que disparate. Aacaso la fabricación de estas placas no es contaminante? Y su deterioro y los residuos que provocara. Y el territorio que ocupara. Sera bonito ver Menorca desde el cielo. Un espejo de placas solares.
¿Estos no vienen a hacer negocio Miquel Camps? Ah! Que como no son empresas del IBEX ya son ONG’s.
Forneller, sabes qué pasa? que nuestro eficiente y modélico Consell Insular hace ya años que dijo que regularía las zonas donde podrían instalarse estos parques para no estropear paisajes valiosos...y como puedes suponer, de lo dicho nada de nada, ni han empezado el trabajo, como siempre, como en todo.
De mala idea puede calificarse la ubicación pretendida. Como su nombre indica “ses vinyes” es tierra fértil y ahora ubicada en zona residencial. No tenía el Sr. Ametller un punto más cercano para tal ubicación? Claro que no cercenaría la importancia de Fornells
Montan parques solares con muestro dinero y después tendremos que pagar otra vez por pro la energía que produzca. Después reclamaran mas dinero por perdidas o cualquier otra escusa y tendremos que volver a pagar, un chollo ser empresario.