Ciutadella Antiga, por su parte, suscribe este convenio con el Consistorio y actúa como intermediario entre este y los negocios, bares o restaurantes (asociados o no) con interés de organizar conciertos en el exterior. La Associació de Músics, por su parte, representa a los artistas que actúan en este tipo de eventos.
Con el objetivo de pactar un nuevo documento, el Ayuntamiento ha emplazado a ambas entidades para «buscar un consenso» las tres partes, según declaró este martes la concejal de Comercio, Sandra Moll. Aunque no concretó cuál es la propuesta del Ayuntamiento para renovar este convenio, ya avanza que la «intención es mantener los conciertos en la calle», siempre que «estén regulados, cumplan la normativa y se respete a todo el mundo».
El gerente de Ciutadella Antiga, Macià Coll, recuerda que el convenio lleva «los últimos tres años bloqueado» a pesar de que la intención era actualizarlo cada año y, esta vez, interpreta que el Ayuntamiento planteará algunos cambios. «De momento continúa vigente el acordado hace tres temporadas», añade Coll.
Replanteamiento
Estos cambios, intuye Coll, podrían estar relacionados con las quejas que ha generado el pasado invierno el llamado «tardeo» que empieza los sábados con un concierto en la Plaça des Peix, según han avanzado fuentes municipales, aunque todavía no se han dado a conocer medidas concretas.
Por su parte, Ciutadella Antiga afirma que defenderá los conciertos en la calle, pero incide en la necesidad de que «se hagan cumplir las normas», con más control y vigilancia, por ejemplo. «Si ahora existen una serie de problemas o puntos negros, lo que reclamamos es que se den soluciones por parte del Ayuntamiento», expone.
Desde la Associació de Músics, alegan que todavía desconocen la solución que propondrá el Consistorio este viernes pero, por su parte, ya dejan claro que lo único que quieren es «consenso», según declaró ayer la secretaria de la organización, Carla Gener.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
la musica amansa las fieras....i mucha fiera anda suelta
Y la asociación de vecinos no tiene nada que decir? El ayuntamiento tampoco convoca a los vecinos? Estaban antes que los bares señora gomila y tienen sus opiniones.
POR FIN!
para ni es una de las cosas que mas ne gusta de todos los eventos de ciudadella.es una cosa muy original animo a todos los musicos a seguir . y que los comerciantes lo aprueben ya que es bueno para ellos.
Excelente iniciativa
Es tardeo res té a veure amb la música al carrer. Ja està bé de criminalitzar els concerts i als músics. L'incivisme no el provoca la música. Cantar i ballar no és incívic. Anar torrat pel carrer no ha de ser un problema mentre no et fiquis amb ningú, i aquí si que control i normes farien la seva feina. Prou de culpes injustificades.
el problema, es que por culpa de los borrachos del tardeo, y el que sábado tras sábado mete un consssierto a tutti pleni, pues paga el resto. antes no habia problema, un dijous de tant en quant aquí.. un dia allà.. ara sa costa.. ara la catedral.. amb equilibri amb es veins..n'hi ha un que dissapte darrera dissapte, pim pam, venga, tot shivern, a tope tu, gas baix, que hem de fer billets. i clar.. passa lo que passa.
Viva es concerts a ses places i viva sa música, dona una alegría que val la pena. Normes i control evidenment, però SI als concerts as carrer i ànims músics, sort de voltrus que ho feis possible. Grande en Macià que sempre fa feina pes nostro casc antic.