El Ayuntamiento de Maó ha empezado a aplicar la exención del pago del impuesto de plusvalía para aquellas operaciones en las que la propiedad ha perdido valor respecto a su anterior adquisición. Y para hacerlo se enfrenta a un importante volumen de trabajo acumulado, puesto que el Consistorio tiene sobre la mesa un centenar de expedientes de personas o empresas que a partir de mediados de 2017 alegaron formalmente estar en esta situación, acogiéndose así a la opción de quedar ‘congelados' que había habilitado el anterior equipo de gobierno al entender que no había una certeza jurídica al respecto. Se suman a los nuevos que van entrando.
Maó tramita unas cien exenciones de la plusvalía por devaluación
Se activan los expedientes ‘congelados' desde junio de 2017 por la incertidumbre legal
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El ayuntamiento socialista a que se refiere usted me tiene desde 2016 pendiente de contestar un requerimiento mío, sobre un dinero que pagué de una plusvalía inexistente. Y seguro que no tendré la suerte de que entre esos cien expedientes que tienen "sobre la mesa" esté el mío. Así que ni socialista ni hostias
El Ayuntamiento de Alaior espero que haga lo mismo, llevamos demasiado tiempo esperando que nos devuelvan un dinero que es nuestro, cojan ejemplo de un Ayuntamiento socialista.