En este sentido, el concejal de la formación naranja ha recordado que el pasado 28 de agosto, la urbanización de Punta Prima sufrió un apagón, debido a una avería en la línea de media tensión de Sant Lluís. «Este apagón dejó sin suministro eléctrico a 155 clientes durante 15 horas», ha señalado De Diego, quien ha asegurado que «esto produjo pérdidas económicas para los negocios de la localidad».
Además, el concejal de Ciudadanos ha indicado que «no es la primera vez que sucede» y ha pedido al Ayuntamiento que «disponga de algún medio alternativo al flujo habitual de suministro que permita dotar de una solución de emergencia temporal a estas zonas turísticas».
Asimismo, en relación a esta avería eléctrica que tuvo lugar en Punta Prima, De Diego preguntará en el pleno de este jueves al equipo de gobierno qué actuaciones se llevaron a cabo para agilizar la reparación y minimizar las pérdidas económicas que sufrieron los comerciantes de la zona; y si han mantenido algún contacto con los afectados para tratar este tema después del apagón.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per fi hi ha algú a s'ajuntament que fa algo més que rascar-se sa panxa i se preocupa d'anar personalment allà on passen ses coses. Menorca no està preparada per una tormenta ridícula i qui pateix ses conseqüències, es el de sempre, el ciutadà. Com a mínim el senyor de Diego convida a. S'ajuntament a que faci algo, no com la resta que ni s'han preocupat per les quinze hores que vam passar a les fosques. Què bo de fer es criticar, quan els afectará son els altres i que valents sou tots faltant el respecta darrera un pseudònim.
Tiene toda la razón menorquín, menudo notición, total que se ha hecho una pregunta retórica sin aportar ninguna solución o alternativa, sugiero que haga otra por el estilo: ¿Si los niños vienen de París como es que no son todos franceses? Pues nada, campeón, a seguir descansando.
Sant Lluis és petit i ens coneixem gairebé tots i ara fins i tot les fetes del tal Diego Capellán no serà regidor mai més.
Y que pretende ¿que el ayuntamiento se pague un parque solar o eólico para estos casos para cien clientes de zona turística a costa de todo el pueblo de Sant Lluis? Tendría que mirar por todos y no por favorecer a una minoría a costa de todos. Sí esto es todo lo que sabe hacer estaba mejor en casa y calladito.
Un par de preguntas y mucho criticar pero ninguna solución, ni es capaz de proponer ninguna alternativa, en una palabra: puro oportunismo y demagogia barata. Se ve que este "señor" ni siquiera se ha enterado de que aún no han llegado los generadores prometidos para el caso mucho más grave de apagón generalizado como el del año pasado que afectó a más de media Isla.