El Consell y el sector turístico se han conjurado este jueves para mostrar una imagen de destino sólido y seguro ante la crisis originada por la fallida de Thomas Cook.
Como muestra del trabajo en esa dirección, se ha citado la repatriación ordenada de los turistas afectados, uno operación retorno que podrá prolongarse hasta el 8 de octubre, según ha informado la presidenta Susana Mora al término del encuentro con Ashome, PIME y otros representantes del mundo turístico menorquín. Entre las acciones previstas para retener las 90.000 plazas del gigante británico, durante la World Travel Market se negociará con Jet2, Easyjet y British Airways para estudiar medidas que palíen esa pérdida. Además, en la reunión de este jueves se ha acordado reforzar la promoción. La presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Susana Mora, ha destacado este jueves la complejidad de la situación, tras la quiebra de Thomas Cook, pero ha transmitido un mensaje de confianza: «La fortaleza de nuestra marca es un buen punto de partida para afrontar un problema de estas características». La jefa del ejecutivo insular ha indicado que las primeras medidas deben ir encaminadas a conseguir que el retorno de los turistas se desplegué sin incidencias. «Lo más importante es mostrar la solidez del destino. Menorca se tiene que proyectar en el exterior como un destino sólido y seguro y por eso es importante abordar con éxito la repatriación de los turistas», ha manifestado. Asimismo, la presidenta ha subrayado la necesidad de abordar el impacto sociolaboral del cese de la actividad y la liquidación del touroperador británico. «Es necesario abordar el impacto en los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que se verán afectados por la caída de Thomas Cook», ha dicho. Para ello, desde el Consell, han solicitado al Govern que adopte medidas al respecto. Durante el encuentro también se ha acordado pedir a los ejecutivos autonómico y central que aprueben medidas de carácter fiscal para paliar los efectos económicos de esta caída a corto y medio plazo. Finalmente, Mora se ha comprometido a reforzar las acciones de promoción en los principales mercados emisores europeos de cara a la temporada 2020, así como a intensificar los contactos con touroperadores y compañías aéreas en las semanas previas a la World Travel Market. «Hemos de trabajar de manera coordinada para que las cerca de 90.000 plazas que operaba Thomas Cook queden cubiertas por el mercado», ha añadido la presidenta.
En este punto, ha remarcado que se está cerrando una agenda de reuniones con los principales touroperadores británicos para estudiar medidas de urgencia y extraordinarias.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Modo ironía". Y por supuesto, seguir castigando al sector del "alquiler turístico", y ayudando en lo que haga falta al sector Hotelero. Ahora es cuando es importante, fomentar el turismo en general, y sobre todo, seguimos esperando que el Cime, ayude un poco a los propietarios que alquilan sus apartamentos, No puede ser, que siempre se ayude a los mismos, y a la hora de consultar y otras cosas sobre turismo, solo se cuente con el sector Hotel, ahora conviven 2 sectores.
ES CONSELL QUE S ÀPARTI I HO DEIXI EN MANS DE profesionals, node gent que molt de viatges i fotos i no tenen ni idea de com funciona aso...ara be els hotelers, nomes falta que vagi al consell a demanar doblers per les perdues que han tingut, nomes faltaria aso.. una empresa privada petita cuan fa a fer punyetes noi l a`juda, nomes falta que aquesta si.
La imagen más sólida de Menorca que he visto en los últimos 40 años, era una cartel que decía "bienvenidos". Apaga y vámonos...
Aprueben medidas de carácter fiscal??? Espero que incluyan al pequeño autónomo también. O siempre a los mismos??? Les recuerdo que estos han optado por el trabajo fácil. Lo lleno todo a una mano y a llenar bolsillos aunque traigan low cost y afecte al pequeño. Trabajo facil y a cobrar, vivir.sin tener que mover un dedo .
Me fan una por aquesta gent que poc o res sap de turisme... només fa falta veure sa web oficial de turisme i ses xarxes socials, on ni tan sols s'anglès empren... esper que hi hagi professionals que assessorin per enmig, i no només enxufats que no en tenen ni p. idea de lo que estàn fent... a vegades es millor sa iniciativa privada