La compañía menorquina cuenta con una cuota de mercado del 35 % por número de tiendas y del 27 % en términos de superficie comercial en la isla.
El Grupo IFA ha explicado que esta incorporación a través de su filial Cadena de Empresas Detallistas (CMD) no «implica variaciones» en su número de asociados, que permanece en 34.
De acuerdo a sus datos, Binipreu Supermercats obtuvo en 2018 unos ingresos de 42,5 millones de euros, cuenta con 37 establecimientos, que suponen una sala de ventas de más de 20.000 metros cuadrados y emplea a más de 250 trabajadores.
Esta «adhesión vuelve a demostrar que la visión a largo plazo y los valores de los asociados del Grupo IFA, basados en la proximidad, la capacidad de elección del consumidor y los frescos, son un polo de atracción para los operadores que apuestan por un modelo de gestión coherente, responsable y sostenible», ha subrayado el director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales.
El Grupo IFA está compuesto por 34 miembros y 137 empresas asociadas, que tienen una facturación bruta consolidada superior a los 24.000 millones de euros.
Con una superficie comercial de 6 millones de metros cuadrados en sus más de 10.000 establecimientos ubicados en España, Portugal e Italia, sus asociados proporcionan empleo a casi 123.000 personas.