TW
3

La diputada de Més per Menorca Patrícia Font ha recordado este martes en el Parlament que uno de los acuerdos programáticos pactados para asegurar el apoyo de la formación menorquina al Govern es la mejora de los servicios de atención a los enfermos mentales de Menorca y la aprobación de un nuevo Plan de Salud Mental de Menorca.

En este sentido, ha solicitado información a la consellera de Salud, Patricia Gómez, sobre los plazos previstos para la revisión del documento.

Al respecto, la consellera, quien no ha dado plazos, ha recordado que el Plan Estratégico de Salud Mental de Baleares tiene vigencia hasta 2022 y que en su elaboración se contó con profesionales de Menorca para incluir las necesidades específicas de este territorio.

Asimismo, ha destacado que hace unos meses se constituyó una comisión técnica en Menorca con profesionales de esta especialidad para dar «respuestas específicas» a las necesidades de la Isla.

Por su parte, Font ha celebrado que la consellera tenga presente que esta mejora en el servicio es un compromiso del acuerdo programático con Més per Menorca y ha denunciado las «carencias» del servicio de atención a los enfermos mentales en la Isla, haciendo especial hincapié en que los menores con este tipo de patología deben desplazarse hasta Mallorca para ser atendidos.