Dos camiones de Mercadona, uno de J. Prats y otro de una tercera empresa fueron los cuatro volcados.

TW
7

Hay desconfianza perceptible entre los transportistas con vehículos en el interior del «Hypatia de Alejandría» que volcaron o sufrieron desperfectos en la travesía de la madrugada del miércoles. «En 30 años en el negocio nunca había visto que los camiones volcaran en la bodega», comenta Lluís Moll, gerente de Mascaró Morera. 15 tráilers de esta empresa viajaban en el buque, ninguno volcó pero todos tienen daños o rozaduras por el efecto dominó ocasionado por los que cayeron.

Noticias relacionadas

Entre estos, uno pertenece a la firma J. Prats. «Teníamos siete camiones en ese trayecto y uno de los que volcó era nuestro», responde un portavoz de la empresa con sede en Girona. Transporta bebidas y alimentación, que incluye productos frescos y, por tanto, perecederos, que se dan por perdidos.

Ambas empresas están a la espera de la valoración de daños con los informes que elaboren Capitanía Marítima y la propia Baleària. Ambas han realizado ya sus primeros cálculos y luego serán las aseguradoras las destinatarias de los balances para resarcir las pérdidas. En total volcaron cuatro vehículos, dos de ellos de Mercadona.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de septiembre en Kiosko y Más