Así lo ha trasladado el Ayuntamiento a la Protectora d'Animals de Maó, durante la reunión que han mantenido ambos organismos recientemente para abordar este tema.
La parcela en cuestión cuenta con las características idóneas para acoger las instalaciones del futuro refugio de animales del municipio por sus grandes dimensiones y su ubicación, alejada de cualquier zona residencial a la que pueda perjudicar. En este sentido, la responsable de la Protectora, Joana Carreres, apunta que la zona es adecuada ya que la perrera no tendría ningún tipo de impacto, en el sentido de ocasionar molestias a vecinos o residentes, el motivo que ha llevado a descartar la anterior propuesta.
El único handicap que presenta el terreno es la falta electricidad y agua corriente y, por tanto, el propósito ahora es estudiar la manera de hacer llegar estos servicios a la zona. «El Ayuntamiento estudia que sea posible poder trasladar a esta parcela los servicios de agua y luz», comenta Carreres.
Un proceso complicado
Por otra parte, Carreres apunta que se trata de un emplazamiento que podría ser viable después de haberse visto obligados a descartar otros espacios durante la búsqueda, que se inició hace ya más de veinte meses. «No está siendo fácil porque cada vez que hemos localizado una parcela ha surgido algún problema que no nos ha permitido seguir adelante», indica.
En cuanto a los terrenos ubicados en Trepucó, recuerda que parecían, en un principio, adecuados hasta que se descartó por su proximidad a una zona residencial donde viven alrededor de treinta familias. Estas trasladaron su opinión contraria al Ayuntamiento, que atendió sus quejas y decidió reiniciar de nuevo el proceso. Anteriormente, también se habían barajado espacios situados en el Polígono que, al estar demasiado cerca del matadero municipal, tampoco salieron adelante.
Ahora, la nueva propuesta municipal encaja a priori con los requisitos de tamaño (debe tener suficiente espacio verde) y de ubicación, pero antes debe validarse un proyecto que permita que la parcela pueda disponer de los servicios necesarios.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al lado de la cárcel, así los presos podrían colaborar. Pero fastidiaría a la casa cuartel.... En san isidro, al menos que aprovechen infraestructuras.. Alguna nave de las que hay sin uso .... Algo se les ocurrirá mejor que la ubicación propuesta
Lo de la nueva perrera si hay suficiente espacio es correcto,supongo que en otros municipios tendran su propia perrera en Mahón ya estamos hasta las narices aguantando la porqueria de todos en es Mila,felicito a las personas que de forma altruista con la protectora,lo que si les pediria a todos que sean limpios que los perritos deben hacer sus necesidadas en el pipican y no en la acera del vecino.
Demond Puix: qué es para ti suficientemente grande? La finca donada en herencia tiene la mitad de superficie que la que ocupa la perrera actual, que es insuficiente. Además, la recogida de animales abandonados es un servicio público y la Protectora es una asociación privada de poco más de 100 socios. No veo porqué debería utilizar sus bienes... para que el Ayuntamiento no tenga que utilizar los suyos? Informémonos antes de hablar, por favor. Lectora: deberías pasarte por la perrera actual para ver el estado de los perros. De donde sacas que tienen mal aspecto? Entre las voluntarias tenemos hasta una peluquera. Nada que ver: lo que quiere decir es que la Protectora no gestiona la perrera, solo aporta voluntarios para ocuparse de los paseos de los perros y de la difusión en redes sociales. De tajadas, nada.
para Mimi, la gran mayor de los perros y gatos encontrados son de Mahon o Ciutadella. Los laceros, policias o personas que las han encontrado tendrian que trasladarlos perdiendo tiempo y gasolina. la persona que lo ha perdido igual. En cuanto mas animales juntos mas estres y muchos voluntarios dejarian de ir por no poder desplazarse tan lejos igual que los adoptantes(no todo el mundo tiene coche). Al final lo pagarian los animales.
Que suerte, la perrera no es un servicio de urgencias, sin embargo a la policía local la quieren ubicar en el polígono 4 fase.
Y porque no se instalan en los alrededores de San Lluis ( can Sarc ), ya que hace un año se les dejo en herencia una finca lo suficientemente geande para las nuevas instalaciones
No hay que olvidar que desde un autobus, sobre todo si es de dos pisos, se tiene mucha visibilidad, los turistas verán la perrera y bueno, aunque este bien cuidada, los perros acogidos pueden llegar a tener muy mal aspecto, ya que hablamos de animales que han sufrido abandono. Una primera imagen que disgusta nunca conviene, recuerdo la primera vez que vine a Menorca siendo una niña y había un vertedero, muchas gaviotas..tampoco era una estampa muy vacacional que digamos.
No tenemos nada que ver con la perrera reza la información de facebook de la protectora de Mahón, alguien me puede explicar qué hace esta señora hablando pues? Hay tajada??
Una única perrera en el centro de la isla seria un error, por suerte eso no pasará. Tanto los voluntarios de la zona de Maó como los de la zona de Ciutadella pasarían parte de su tiempo en el trayecto en vez de en la perrera, sin contar el gasto de gasolina o autobús. Ya es difícil encontrar voluntarios como para ponérselo complicado a los que están.
De verdad ????.....que pasa que aquí nadie piensa o que?????......es decir que en la mismísima puerta de entrada de turistas vamos a poner la perrera ????....que la pongan en el centro de la isla en una 0atcela escondida y ya está.....parece mentira...que vivimos del turismo, cony !!!