En Menorca se han formalizado un 19 por ciento de los 250 contratos del conjunto de las Islas | Gemma Andreu
21/08/19 1:30
Ser víctima de violencia de género implica, en muchos casos, tener que empezar de cero. Con el objetivo de impulsar la reinserción laboral de estas mujeres, el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), adscrito a la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, lanzó el pasado año un programa pionero a nivel estatal que ya ha logrado contratos de trabajo para 250 mujeres víctimas de violencia machista, según indicó ayer el departamento que dirige Iago Negueruela. De estas, 47 (un 19 por ciento del total) son de Menorca. En Mallorca residen un 71 por ciento y en Eivissa, un 10 por ciento.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Buena propuesta, buena idea y mucha fuerza y valor a todas las mujeres valientes que han sido capaces de plantar cara y denunciar los malos tratos.
Esto es anticonstitucional y da paso a que mujeres sin trabajo denuncien a su pareja o expareja para conseguir un empleo. Ademas, cuando un hombre es victima de violencia domestica no tiene los mismos derechos que una mujer, no hay casas de acogida para hombres maltratados, ni ayudas economicas y mucho menos trabajo, se habla de igualdad pero solo se mira beneficiar a la mujer. La feminista real no quiere que le regalen nada por ser mujer, eso es un insulto a la mujer feminista.
Y quien no tiene trabajo que se aguante Un derecho que tiene la mujer y el hombre no Y eso que afecta a hombres y mujeres