Imagen de la sede universitaria de la UIB en Can Salort, ubicada en Alaior | Gemma Andreu
04/08/19 0:00
Cambio de modas en la Universitat de les Illes Balears. Mientras que la extensión de la UIB en Alaior empezó siendo una infraestructura en la que mayoritariamente estudiaban menorquines, ahora se ha dado la vuelta a la tortilla y se ha disparado el interés por parte de estudiantes de fuera de la Comunidad Autónoma por venir a cursar sus estudios universitarios aquí. Ha pasado este año en el caso concreto del grado de Enfermería, cuyo listado de admisión definitivo desvela que estos estudios acumulan una lista de espera de 182 alumnos.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi todo esto me parece muy bien. Lo que me parece mal es la Tuna, que tendria que estar tipificada como delito.
Pues cuando alguien le explique a Espartano lo del Erasmus, se le va a caer el penacho del casco.
Espartano, ¿y los estudiantes menorquines pueden irse a otras facultades, incluyendo en el extranjero? ¿o tienen que esperar la aprobacion del espartano local?
Jajaja que vengan de otras comunidades!!! Suelta el espartano indignado. Vaya, ni inmigrantes, ni catalanes, y ahora por lo visto ni estudiantes de otras comunidades. Pero como se os cae enseguida el xiringuito patriotico, que no es mas que un bufo.
Aço estimats meus els hi passa a totes les ciutats universitàries...vos pensau que els menorquins que es deixen caure per Barcelona no els hi foten sa plaça a qualque català. Sou molt innocents...o pitjor, mirau cap un altre banda quan convé.
Espartano, si limitáramos el acceso externo a nuestra sede universitaria también habría que entender que las universidades de la Península pusieran pegas a la hora de aceptar a nuestros estudiantes: el sistema de distrito único o es para todo o no existe para nadie, lo que no puede ser es manejarlo según nos convenga. Por otra parte, en caso de hacer lo que tú propones, nuestros estudiantes habrían de conformarse con estudiar uno de los cinco o seis grados universitarios que se estudian aquí: ¿lo ves lógico? ¿Y si ni sus intereses ni su vocación les llevan por ese camino? Entonces, ¿qué hacemos?
Otra p....a más para los menorquines , nuestros hijos se quedan sin plazas para estudiar aquí, después de todo lo que pagamos y lo poco que recibimos , si debes mandar a tu hijo a estudiar a Barcelona no se paga ni un triste billete de avión , pero crujirnos a impuestos, eso si, ahora las pocas plazas que hay aquí que las copen los estudiantes de otras comunidades, panda de inútiles
Normal en otras universidades te piden un 9 o un 10 para entrar y aquí con un 5 entras
Sois todos muy listos, ¿y qué hacen las familias con niños de julio a septiembre? Listos, más que listos.
Los alumnos, se agrupan en 3-4 y los pisos en Alaior de Septiembre a Junio que acaban las clases, son más que asequilbles... Sa qüestió es trobar de toooot....quina creu.... Bones festes a tothom, a nes pessimistes també.....