Así, según la propuesta de la presidenta Susana Mora y que se someterá a votación en el pleno del próximo lunes, los directores insulares tendrán una retribución de 44.883,70 euros brutos anuales, la misma cantidad que cobraban hasta ahora, según los presupuestos de 2019.
Sin embargo, el hecho de aumentar en cinco el número de directores insulares hace que la institución tenga que pagar 224.418,5 euros más que con el anterior organigrama.
Por otra parte, tampoco aumenta la retribución de la presidenta del Consell, Susana Mora, que percibirá 59.119,70 euros por su dedicación exclusiva. Igualmente, la vicepresidenta, Maite Salord, cobrará 56.948,63 euros brutos anuales. Mientras, los consellers tendrán un sueldo de 56.570,18 euros brutos anuales.
No obstante, uno de los cambios esta legislatura es que tan solo el Consell tiene una única vicepresidencia, ya que quien ocupaba la vicepresidencia segunda de la institución en la etapa anterior, Cristina Gómez de Unidas Podemos, pasa a ser solo consellera.
En otro orden, los consellers de la oposición cobrarán para realizar su labor de control del equipo de gobierno 28,996,97 euros brutos anuales por su dedicación parcial. Se trata de los cuatro consellers del PP y el de Ciudadanos.
Con todo, el coste de la estructura del equipo de gobierno (consellers y directores insulares) es de 1,26 millones de euros brutos anuales, cifra que, si se suma a la de los consellers de la oposición pasa a ser de 1,4 millones de euros.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero aumenta el número.....jojojojojo quins cracks!!! Aquesta gent que se suposa "governan" s'enfoten des ball i des musics.....fuuu que llarcs serán aquets cuatre anys..............................
Votad izquierda que son buenos y derecha malos. Oh wait como va eso? Pero si cobran igual. Qué lío, todos son iguales. Pues claro tonto, o es que no lo ves?
Emergencias sociaels para la izquierda y sus votantes quiere decir, traducido del chino mandarín, que sus políticos cobrarán más.
Por curiosidad, ¿alguien podría hacer el calculo de sumar los que cuestan los políticos de cada ayuntamiento y consell y directores para saber cuanto nos cuesta a cada ciudadano? Supongo que nos asustaríamos. 3 millones en el Consell en políticos solo para empezar y sin invertir nada en el ciudadano.
Entre lo que nos cuesta al año el Consey 1700000€ y los Ayuntamientos, los ciudadanos de Menorca llegara un punto que tendremos que declarar quiebra técnica pués será impagable el montante de sus nóminas.El equipo de politicos que viven de la isla es "INSOSTENIBLE"
Soy de izquierdas desde que tengo uso de razón,pero estas actuaciones nombramientos etc no me satisfacen en absoluto.De verdad hace falta tanto director para gestionar un consell que controla 8 municipios ? El gasto total ascenderá a 1.4 millones de euros...se podrían destinar a otros menesteres mas dirigidos a la población.Luego se extrañan que venga un partido populista que los quiere eliminar y que la gente les vote.
Que bien .. Muchas gracias por todo... Estos directores habran hecho las oposiciones o a dedo como en las mejores dictaduras.. Ala que os vsya bien
Y encima parece que hacen un favor al congelarse el sueldo... es VERGONZOSO 5 directores más que no hacen falta pero claro ... ahora hay que pagar los favores electorales (5 directores más .. que por "casualidad" se van a los departamentos que gestionan Mes y Podemos... ¿casualidad?) además de tener un departamento de "habitatge" en el cual pagamos el sueldo de la Sra Cristina Gómez como consellera y de una directora insular .. y todo esto sin tener ninguna competencia ya que las tiene el Govern Balear... ale a duplicar departamentos ... esto es eficiencia.. Y mientras tanto seguimos sin agua potable, sin generadores de emergencia...
el trabajo al currante funcionario y la pasta para los enchufados de turno una puta vergüenza...………..y encima presumen
Mientras, los verdaderos currantes (funcionarios auxiliares, la inmensa mayoria de la plantilla) cobrando mil-y-poquisimo y recibiendo las quejas a diario de los retrasos, fallos en el programa informatico, y escaqueos de algun representante politico. Si pudieramos hablar de lo que vemos y padecemos...