Una avería en el equipo de radiología del centro de salud del Canal Salat de Ciutadella está obligando a la Área de Salud a trasladar a los pacientes que requieren pruebas radiológicas urgentes a la Clínica Juaneda.
El equipo radiológico de Ciutadella está averiado desde el pasado 28 de junio. Este mismo viernes llegaron de fuera de Menorca las piezas necesarias para reparar el equipo, aunque el técnico no llega a la Isla hasta el lunes. El Área de Salud de Menorca confía que el lunes, a partir de mediodía, el servicio de radiología del Canal Salat funcione con normalidad.
Durante esta semana que ha estado averiado el equipo, las pruebas urgentes se han hecho en la Clínica Menorca, y los pacientes tenían que regresar después al Canal Salat con un CD para que el médico consultara la radiografía. En los casos que el médico ya veía claro que se trataba de una fractura, directamente ya se remitía el paciente al Mateu Orfila.
En cuanto a los pacientes con pruebas programadas para Ciutadella lo que ha hecho el Área de Salud es reprogramar la cita para Maó, para que estuviera lista antes de su cita con el médico, por lo que en ningún caso ha provocado que se tuviera que anular una visita con un especialista por este motivo.
Para poder dar salida a las pruebas programadas el Área de Salud ha decidido que por la mañana esté en marcha, a pesar de ser sábado, el servicio de radiología del Mateu Orfila.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si es una urgencia en ambulancia, primero te lleva al canal salat, del canal salat a juaneda, de juaneda, al canal salat y si tu hueso está roto acabas yendo a mateu orfila, es una auténtica vergüenza!! 4 viajes en ambulancia por culpa de la avería. Laa ambulancias no dan a basto!!!
Canal Salat no. Canal agredolç
I para cuando la onclog@ vendra a atenter las visitas es increible que tengamos que desplazarnos a mao para que nos cuenten los resultados de las analiticas
Esta frase "El ciudadano tiene lo que se merece" es bien verdad. Está claro que la Sanidad en Menorca tiene mucho que desear,pero los culpables son los ciudadanos que no denuncian todo lo denunciable que tenemos. "Hacer quejas "escritas y firmadas" no me lo digais a mi ,yo ya las hago y no puedo hacer más si no lo haceis vosotros" Palabras de una doctora como toca . Animaros a defender vuestros derechos que para esto pagamos y mucho.
Menys mal que a Ciutadella tenim a sa Juaneda que complementa la Sanitat perquè si no............
Impresentable....digne de qualsevol pais africa o hispaoamerica
En cambio hay dinero para las mascotas en el Mateu Orfila...