El gasto turístico se reduce un 5 % por la menor duración de los viajes
El visitante extranjero, mayoritario en mayo, deja más dinero al día pero su estancia es más corta
Imagen de un día de playa en la urbanización de Punta Prima con numerosos turistas disfrutando de sus vacaciones | Gemma Andreu
05/07/19 17:43
Gastan más al día pero reducen su estancia en la Isla y, por tanto, acaban dejando en global menos dinero. Así se desprende de los últimos datos publicados por la encuesta turística Egatur del pasado mes de mayo que desvela que los turistas que visitaron la Isla en el primer mes clave de la temporada veraniega gastaron a diario un 7,3 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, pero en el conjunto de su estancia dejaron menos dinero (un 2,3 por ciento por persona). Ocurre en el caso concreto del turista extranjero que es el visitante mayoritario de ese mes.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Realmente lo que degrada todo, son los malos hábitos. Me explico, pisar la arena no la degrada, pero si lanzar basuras en ella. Bañarse en el mar, no lo degrada, lo degrada orinarse, basuras, plásticos, combustibles, aguas fecales sin depurar. Y podría seguir.. La solución está en evitar todos esos malos hábitos antes descritos, empezando por la educación en los colegios, hasta grandes multas por ensuciar...a quien sea, sea barcos, turistas, administraciones por no cumplir los estandares de eficacia en dupuración, más vigilancia para quien rompe o no respete las normas, y no hablemos de los pirómanos, etc. En resumen, si todos fueramos más conscientes de todo, la degradación bajaría un montón. Coches eléctricos son una buena solución, pero hasta que el precio de compra no baje, nada de nada.
La massificació del turisme ja es un fet, la degradació acelerada de les platges i el fons marí, comença a ser definitiva i açò ho pagarem molt car, pq quant tot estigui fet un desastre, els turistes marxaran a altres indrets més verges. Menorca és una illa petita no hi caben tots.
Si los restaurantes y hoteles compraran productos de calidad y no productos de mala calidad,seguro que incluso los menorquines gastariamos mas