Los representantes de ambas formaciones encabezadas por Héctor Pons, nuevo alcalde, y Conxa Juanola, consideran esta actuación determinante puesto que incorporará, además del nuevo aparcamiento, un skatepark diferenciando espacio para niños y jóvenes en lo que pretende ser un anillo verde y saludable para pasear por esta zona de la ciudad.
En su propósito por recuperar el patrimonio histórico de la ciudad, el pacto también tiene la determinación de crear itinerarios temáticos a lo largo de la rada mahonesa con la opción de poner a la venta tickets conjuntos para visitar instalaciones que bordean las aguas como la Base Naval, La Mola, el Llatzeret, el Castell de Sant Felip y la Illa del Rei.
Priorizar inversiones en el parque de Es Freginal para hacerlo más accesible revisando mobiliario e iluminación es otro de los puntos a ejecutar durante la legislatura en la que el equipo de gobierno pretende ofrecer al Ibavi la parcela de la zona del geriátrico de los cuarteles de Santiago para vivienda pública. Además negociará con la Sareb la compra de suelo para ceder al Institut Balear de l'Habitatge. Del mismo modo, los firmantes del pacto se comprometen a continuar con el desarrollo urbanístico de la zona de Dalt es Cós y obtener parcelas que también cederán al Ibavi o a cooperativas para destinarlas al mismo fin.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Arriba zona verde, y debajo un pedazo de parking subterráneo. no es tan difícil pensar en lo practico y necesario con lo bonito y deseado.
¿Y para cuando agua potable en Mahón?. Esto sí que es una preocupación para todos y no brindis al sol, para contentar a unos pocos.
La verdad que falta aparcamiento por la zona desde que nos han cerrado el de al lado de s' escoleta...El nuevo ya va saturado.
Se podria ampliar las plazas de aparcamiento de la zona... La zona verde va a ser de todo menos verde. DISFRUTEN DE LO VOTADO!!!
De carrils bici: ni manteniment dels pocs que hi ha, ni plans de connectar-los, ni menció des que fa estona que està aprovat a sa Via Ronda, ni voreres compartides, ni plans de fer-ne de nous, ni propostes per aclarir s'aberració de sa carretera d'Es Castell... una altra legislatura perduda?
Otro zona verde que se convertirá en un cagadero para perros.
Es lo previsto en el plan parcial y proyecto de urbanización aprobado hace 15 años. Ninguna novedad, no pueden hacer otra cosa.