Cruz Roja no recibirá una nueva partida de alimentos de la UE hasta el mes de junio | Gemma Andreu
17/05/19 22:24
Cruz Roja ha lanzado la voz de alarma en Ciutadella después de ver como las reservas de alimentos se han agotado e incluso han tenido que recurrir a la compra de comida con fondos propios ante el problema de desabastecimiento para satisfacer un repunte inesperado de la demanda. En el mes de abril del año pasado hicieron un pedido de los fondos de la Unión Europea con la previsión de ayudar a setetnta familias del municipio, sin embargo, a lo largo del último año el número de familias necesitadas ha llegado a alcanzar las 118 –ahora ronda el centenar– y las provisiones recibidas se han quedado cortas.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
y en los hoteles del todo incluido si que tiran comida y mucha.
Solidària: Una cosa es ser solidari i l´altre deixar que et prenguin el pel.
Mientras haya un solo español sin trabajo y una vida digna. No podemos admitir más emigrantes ni extranjeros.
Y de ellos , ¿ cuantos menorquines hsy ???
Como siempre en este país, muchas leyes pero poco control. Un control exhaustivo de todas las personas que reciben estas ayudas, y así se ayudaría mucho más a los que de verdad lo necesitan. En la cola de estos lugares se ve mucho iphone, mucho coche, gasolina, tabaco y cervezas.....
Es una pena que ocurra esto, pero yo he visto sitios en que hay gente que tira la comida por ser de una religión concreta, no sería mejor que la dejaran, y entregarla a otros que realmente la necesitaran? También hay que ayudar a las familias locales también lo necesitan!!
me parece muy bien que se ayude a las familias necesitadas pero no estaria mal que fueran ayudas temporales y sobretodo,ser màs exigentes pues algunos llevan años viviendo del cuento..... y por supuesto,que las ayudas lleguen tambien a los menorquines.
Donde están los inspectores de trabajo ? Si los hoteles y restaurantes estuvieran obligados a que todo el personal librara dos Días libres y no les dejaran engañar a la administración pública escondiendo horas extras seguramente muchas de esas familias estarían trabajando ,pero no, seguimos librando un día haciendo jornadas de hasta 11 horas y mirando para otro lado felicidades también a los sindicatos de la isla que lo único que quieren es tener representación sindical en los hoteles para vanagloriarse ellos , ya es hora que hagan algo por Dios .
Lo primero que haría es analizar la situación familiar y luego repartir y no habría escasez. Hay gente que necesita otra que quiere ahorrar y luego los ves con su iphone y su coche nuevo. Hay gente que si lo necesita y otras que “estafan” para tener sus caprichos
Pues este mismo periódico se hizo eco el pasado año de los hallazgos de blisters enteros y y envases sin abrir, que eran tirados en los contenedores de basura, lo cual fue denunciado por los trabajadores de las empresas recogedoras y que identificaron a familias enteras que tiraban lo que les regalaban. Sería bueno precisar e identificar si se trata de los mismos grupos (inmigrantes, grupos étnicos) o por el contrario familias de gentes pobres menorquinas.- Las organizaciones benéficas dependientes de la Iglesia Católica, (Cáritas, y Conferencias de san Vicente de Paul) tiene contacto mas estrecho con los necesitados y conocen mejor, y sobretodo mas directamente, persona a persona, y son mas eficientes. En cambio sistemas tan rígidos como los que describen en el artículo, han de ser poco eficientes por su misma estructura y funcionamiento.Y si encima te lo encuentras tirado en el contenedor de basura, que te pidan luego votar por Europa, es una burla y un contrasentido.